El decodificador de Orange gastará menos luz si activas estas opciones dentro de su configuración

El decodificador de Orange gastará menos luz si activas estas opciones dentro de su configuración
Sin comentarios

A la hora de rebajar unos céntimos la factura de la luz cualquier truco es bueno. En casa hay aparatos que tenemos encendidos todo el día y ahí están el router o el decodificador en los hogares que cuentan con uno. Un dispositivo cuyo funcionamiento se puede programar para ahorrar un poco en la factura de la luz.

Ya hemos visto como programar el de Vodafone y el de Movistar Plus+ para que se apaguen a una hora determinada y ahora vamos a ver como aplicar esas mismas opciones en el caso del modelo que gestiona Orange usando para ello las funciones que en su configuración ofrece el propio decodificador.

Se apagará sólo al no usarlo

Deco Orange

Se trata de aprovechar las opciones que el propio decodificador ofrece entre su configuración y que permite establecer que, al igual que el de Movistar y el de Vodafone, se apague pasado un tiempo que previamente hemos seleccionado.

Para eso, el deco de Orange cuenta con un modo "Ahorro de energía" dentro del apartado de "Bajo consumo". De hecho, esta opción es muy fácilmente accesible y aparece dentro del menú principal de "Configuración" o "Ajustes".

Photo 2022 10 24 09 50 42

Una vez dentro de "Ahorro de energía", aparece una pantalla en la que puedes activar un temporizador para que se apague en distintos periodos de tiempo (2, 4 y 8 horas), aunque es "Nunca" la opción que viene definida de fábrica.

De esta forma, pasado ese tiempo sin pulsar ninguna tecla del mando a distancia, el decodificador pasará a apagarse según el tiempo fijado. Además es conveniente tener en cuenta que el uso del modo ahorro de energía, también ralentiza el encendido del equipo.

Temas
Inicio