Cómo ver los canales de TV de Movistar Plus+ en tus dispositivos sin usar el decodificador: estas son las mejores opciones
Tutoriales

Cómo ver los canales de TV de Movistar Plus+ en tus dispositivos sin usar el decodificador: estas son las mejores opciones

Si somos clientes de Movistar Plus+ probablemente contemos con uno de sus decodificadores básicos o UHD para ver los canales de televisión de la operadora desde casa.

Sin embargo, normalmente al usarlos y salvo que queramos pagar un extra mensual estaremos limitados a una sola tele en la vivienda, algo que podemos resolver de forma sencilla.

Se trata de la opción que da la operadora para visualizar los canales de televisión y TDT a los que estemos suscritos utilizando nuestros dispositivos multimedia, como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, televisores inteligentes etc.

Para ello tenemos varias opciones disponibles que han ido mejorando en los últimos años añadiendo versatilidad al servicio. A continuación vamos a repasarlas.

Registrarnos en Movistar Plus+ para obtener claves de acceso

Movistar

Sin duda la mejor opción para poder acceder a todos los contenidos desde cualquier dispositivo dentro y fuera del hogar principal, como por ejemplo una segunda residencia o cuando nos vamos de vacaciones, es registrarse en la web de Movistar para obtener unas credenciales de acceso completas.

Para ello en primer lugar tendremos que entrar en esta página web desde cualquier navegador actualizado y hacer click en "crear usuario".

Una vez hecho esto nos pedirá que nos identifiquemos como clientes de Movistar introduciendo el DNI, NIF o Pasaporte y la contraseña que usemos normalmente para identificarnos ante la operadora.

Movistar4489

Tras este paso ya estamos en disposición de solicitar que nos envíen las claves de acceso, para lo cual solo tenemos que introducir una dirección de correo electrónico donde las recibiremos una vez comprobado que somos clientes con el servicio de TV contratado.

Movistar448948

Pasados unos minutos ya podemos ir a nuestra dirección de correo electrónico y ahí veremos la clave de acceso con la que identificarnos en esta página web o aplicaciones desde donde podremos ver los canales de Movistar Plus+.

Movistar448948448989

Ver los canales sin contraseñas, solo desde casa

Otra opción interesante pasa por no tener que hacer  uso de usuario y la contraseña para acceder a los canales de Movistar Plus+,  algo totalmente  legal que sin embargo requiere que tengamos que cumplir con una serie de requisitos y no está de más que hayamos realizado el registro del apartado anterior.

A lo que nos referimos es a la opción de ver directamente los contenidos de la plataforma en la aplicación o navegador sin tener que meter previamente el usuario y la  contraseña.

Movistar4489484489894489

Para ello los clientes que accedan al servicio de TV podrán verlo sin registrarse siempre que estén dentro de la red del hogar, bien por cable o por WiFi. Esta funcionalidad sólo está disponible si tienes contratado una modalidad Fusión y Movistar+ con descodificador a través de ADSL o Fibra (no satélite).  Además, no todos los dispositivos admiten el acceso automático a Movistar+.

En el caso de tablets y smartphones, sólo puede hacerse en los que dispongan de Android 8 o superior, y dentro de las Smart TVs y dispositivos HDMI, únicamente es posible disfrutar de esta función en los siguientes:

  • Samsung y LG a partir de 2016.
  • Android TV
  • Hisense (con tecnología VIDAA OS versión 4.0)
  • Amazon Fire TV Stick
  • Apple TV (4º y 5º gen.)

Los dispositivos Chromecast, por su parte, disfrutan  de esta ventaja si se usan con un móvil o tablet que tenga Android 8 o  superior. Si se accede a este dispositivo HDMI desde iOS, es necesario  introducir las claves para acceder al servicio.

En cualquiera de los dispositivos mencionados, al acceder a la app de Movistar+ dentro de la red del Hogar, entrarás directamente con las claves introducidas de forma automática, las tengas o no activadas. En lugar de la página  de identificación se te mostrará directamente la página de selección de  perfiles para que, una vez seleccionado tu perfil, puedas navegar por la  aplicación y empezar a reproducir contenido.

Eso sí, siempre que accedas a Movistar+ fuera de la red del Hogar será necesario que actives e introduzcas las claves de Movistar+  en dispositivos siguiendo los pasos que comentábamos en el primer apartado.

En Xataka Smart Home | 10 trucos para sacarle el máximo partido al decodificador UHD de Movistar+ Plus

Temas
Inicio