Cómo poner Kodi a tu gusto cambiando el idioma que viene activado por defecto

Además de cambiar la interfaz o añadir Add-ons- Kodi permite usar cualquier idioma y usarlo con todos los complementos

Kodi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kodi es uno de los programas más usados para convertir un dispositivo cualquiera en un completo centro multimedia, pero puede que a la hora de instalar Kodi, algunos usuarios se hayan encontrado con la limitación del idioma. Un inconveniente que ahora vamos a abordar.

Puede que muchos usuarios sepan como hacerlo, pero para los que aún no lo saben, Kodi permite cambiar el idioma en pocos pasos como una de las muestras más para personalizar el centro multimedia. Esto es lo que hay que hacer para ponerlo en español.

Para no pelearse con el inglés

Todo el proceso lo vamos a llevar a cabo con la versión de Kodi 21, si bien se pueden repetir estos pasos con Kodi 17 o versiones posteriores. Además, la interfaz usada es Estuary, que es la que Kodi instala por defecto.

Para cambiar el idioma en Kodi lo primero que hay que hacer es entrar en Kodi y pulsar en el icono de la rueda dentada para acceder a los "Ajustes".

Kodi

Una vez dentro de los "Ajustes" hay que buscar el apartado "Interface", un apartado que aparece entre "Games" y "Profiles".

Kodi

Dentro de "Interface" buscamos la pestaña "Regional" y elegimos y pulsamos en el apartado "Languaje".

Kodi

Ya sólo queda buscar el idioma "Español" (aparece como "Spanish") y seleccionarlo.

Kodi

De esta forma, al regresar al menú principal ya veremos como los cambios en el idioma se han aplicado de forma instantánea. Y aunque cambiemos la interfaz con distintos Add-ons, el idioma se mantendrá siempre a no ser que lo cambiemos.

Kodi ofrece casi infinitas posibilidades Kodi y por ejemplo hemos visto como usarlo para acceder a HBO Max, Disney+, DAZN, Netflix, Pluto TV, SkyShowtime e incluso para ver la TDT, grabar programas, para jugar instalando un emulador o usarlo para acceder a Plex, ahora llega una nueva entrega en la que vamos a ver como se puede aprovechar Kodi para ver Orange TV.

En Xataka SmartHome | Esta es la opción oculta que esconde Kodi que hará que veas aún mejor tus series y películas favoritas

Inicio