Compartir
Publicidad

Ya llegan los primeros análisis de PocketC.H.I.P., el ordenador de bolsillo de 49 euros

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos meses asistimos a la presentación de C.H.I.P., una placa de desarrollo que venía acompañada de la coletilla "el ordenador de los nueve dólares". Toda una declaración de intenciones de batallar fuerte contra otras placas como la Raspberry Pi.

Y no se quedó en eso, ya que también anunciaron PocketC.H.I.P., un ordenador de bolsillo, con pantalla táctil, teclado, batería y sistema operativo integrado basado en Debian, teclado y batería. ¿Su precio? 49 dólares. Ahora que ya se están mandando las primeras unidades podemos ver las primeras revisiones en internet.

Volviendo a C.H.I.P. como el cerebro de la bestia, nuestros compañeros de Xataka ya nos comentaron en esta entrada todo lo que podíamos esperar de ella. Básicamente con un procesador AllWinner A13 de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y sus 4GB de capacidad de almacenamiento hay que sumarle conectividad Wi-Fi B/G/N y Bluetooth 4.0 integrada de serie.

Sobre el papel el hardware lo hace más potente y sobretodo más barato que la Raspberry Pi, ya que si sumamos el almacenamiento mencionado sale más barato que la Raspberry Pi Zero. Cuenta con una ranura Micro USB para alimentación y un puerto USB, salida de vídeo compuesto.

Además, podemos complementar la placa de desarrollo C.H.I.P. con una serie de complementos, como salida VGA por diez dólares, o salida HDMI por quince, disponibles desde su página web.

Pero volvamos a PocketC.H.I.P. Aunque nace con la idea de consola para juegos retro, la verdad es que tenemos un ordenador de bolsillo con la placa C.H.I.P., batería, pantalla táctil, teclado y un puerto de conexiones GPIO en una carcasa transparente bastante bonita. Y todo listo para funcionar desde el primer minuto ya que viene con el software ya cargado.

PocketC.H.I.P.

Si nos vamos a las características de la unidad, tenemos un display LED táctil de 480 x 272 píxeles, un teclado QWERTY, batería recargable con una autonomía de unas 5 horas, y fácil acceso a los puertos GPIO en la parte superior de la unidad. Contamos también con una salida de auriculares para disfrutar de los juegos.

Con un precio de 49 dólares como oferta de lanzamiento, (más adelante su precio será de 69 dólares) la verdad es que se antoja como un dispositivo realmente interesante y bien diseñado. Incluso podríamos cambiar la placa C.H.I.P. por otra en el futuro, ya que el diseño es modular.

Si estabais buscando un ordenador pequeñito, con un cierto sabor retro y que pueda ejecutar entre otros juegos DooM, el PocketC.H.I.P. es realmente interesante. También la comunidad de usuarios va creciendo y, aunque no es comparable a la de la Raspberry Pi, al menos contamos con suficiente músculo para resolver dudas y asegurar el progreso de este ordenador. Voy a esconder la tarjeta de crédito antes de ceder a la tentación de hacerme con una. 49 dólares es una oferta difícil de rechazar.

Más información | PocketC.H.I.P.

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio