Compartir
Publicidad

Una impresora 3D creada a partir de una pistola de pegamento y LEGO

Una impresora 3D creada a partir de una pistola de pegamento y LEGO
1 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en una impresora 3D nos imaginamos un equipo algo voluminoso, que está conectado a un ordenador o que cuenta con uno propio y que imprime de forma autónoma los modelos deseados. Bueno, a lo mejor después de leer esta entrada cambiamos nuestra forma de pensar. Gracias a este proyecto podemos construir una impresora 3D manual a partir de una pistola de pegamento en caliente y algunas piezas de LEGO.

Evidentemente los modelos que podemos crear con esta impresora no tendrán la resolución de una Impresora 3D como las que hemos visto en Xataka Smart Home, pero a cambio no tenemos la limitación de tamaño de impresión que sí que tenemos en esos equipos de sobremesa.

¿Y cómo funciona la impresora creada a partir de una pistola de pegamento y LEGO? La pistola de pegamento se encarga de calentar el filamento que utilizaremos para la impresión de nuestros modelos, mientras que las piezas de LEGO van empujando el filamento gracias a un motor y así vamos alimentando de plástico a la pistola.

Como podéis ver en el vídeo, el diseño no es especialmente complejo y es realmente ingenioso. Y genial que su creador haya incluído también parte de la construcción de la impresora en el vídeo y algunos modelos para ver mejor su funcionamiento. El diseño es de Vimal Patel, un estudiante de diseño industrial que ha logrado realmente hacer algo bastante interesante a partir de elementos simples.

Vía | Gizmodo

Vídeo | Vimeo

En Xataka Smart Home | Impresoras 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio