Publicidad

¿Un segundo monitor de alta calidad con una pantalla de iPad Retina? OSCAR lo hace posible

¿Un segundo monitor de alta calidad con una pantalla de iPad Retina? OSCAR lo hace posible
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A lo mejor necesitas un segundo monitor en tu ordenador portátil, o te gustaría tener uno de muy alta calidad en cuanto a la densidad de píxeles y no te importa mucho su tamaño. Pues bien, este proyecto que busca financiación en Kickstarter te trae precisamente eso, el proyecto OSCAR brinda la posibilidad de adaptar la pantalla de un iPad Retina para utilizarla como monitor.

Y no, no hace falta que desmontes tu iPad Retina, ya que la pantalla puede encontrarse por unos 65 dólares. Gracias a OSCAR podemos tener un monitor portátil y de alta calidad.

OSCAR es el acrónimo de Open Screen Adapter. OSCAR cuenta con la posibilidad de conectar un panel de 9,7 pulgadas de un iPad retina con un adaptador compatible con Arduino y que se conecta a nuestro ordenador. Hay que destacar que no es compatible con HDMI, y que sólo soporta conexiones DisplayPort y Thunderbolt. La ventaja es que, gracias a la resolución del iPad Retina, 2048x1536 píxeles, nos da una densidad de 264ppi (píxeles por pulgada) y una excelente calidad de colores.

DisplayPort y Thunderbolt
DisplayPort y Thunderbolt

Entre las posibilidades cabe destacar el retoque fotográfico en una segunda pantalla, juegos, lectura de documentos, visualizar vídeo en alta definición y demás opciones para las que podría venirnos bien una segunda pantalla de calidad. La financiación no está todavía cerrada, por lo que si en los días restantes que quedan no se completa el proyecto OSCAR podría no ver la luz.

Las distintas opciones de financiación comienzan en 65 libras (sin el panel LCD), 110 libras (con un panel LCD), 135 libras incluyendo además un soporte acrílico, 150 libras añadiendo los distintos adaptadores y cables o 160 libras con todo el kit y la posibilidad de elegir el color del soporte.

Vía | Hackaday Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir