Compartir
Publicidad

Un equipo Hi-Fi retro también puede contar con una Raspberry Pi

Un equipo Hi-Fi retro también puede contar con una Raspberry Pi
0 Comentarios
Publicidad

Precioso. Realmente no se me ocurre otro adjetivo mejor para definir este equipo de alta fidelidad que cuenta con una Raspberry Pi y una pequeña pantalla de 5 pulgadas de televisión. El equipo ha sido diseñado por [toddfx] y cuenta con la posibilidad de reproducir archivos digitales y también discos gracias al plato incorporado en su parte superior. Todo ello aderezado con un gusto exquisito y un mueble en madera de roble que realmente le sienta genial.

¿Qué funciones tiene el equipo de [toddfx]? Puede recibir audio por AirPlay, reproducir archivos digitales de Spotify o Pandora. Pero también puede emitir por Streaming el sonido de discos de vinilo a otros equipos por Wi-Fi. El amplificador es un Klipsch ProMedia con varios altavoces y un subwoofer de 8” subwoofer.

El plato es un Yamaha YP-D4 de 1978. El ecualizador es un JVC SEA-10 de 1976. Y la pantalla de 5" es una Emerson de los 90. Todo ello de segunda mano y comprado de diversas fuentes, algunas de ellas a través de eBay.

Aquí vemos a la Raspberry Pi Conectada

En la web de [toddfx] podéis encontrar numerosas imágenes e información detallada. Un proyecto sumamente interesante y realmente bien hecho.

Vía | LifeHacker Más información | toddkumpf Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio