Compartir
Publicidad

Skywriter te permite controlar la Raspberry Pi mediante gestos

Skywriter te permite controlar la Raspberry Pi mediante gestos
0 Comentarios
Publicidad

¿Tienes algún proyecto en la Raspberry Pi que te gustaría controlar sin necesidad de pulsadores? Es más, ¿Te gustaría hacerlo mediante gestos como si fuese un Leap Motion? Puede que el dispositivo del que te vamos a hablar en esta entrada y que acaba de salir al mercado sea lo que estás buscando. Se trata de un "escudo" que se llama Skywriter y que se conecta directamente a la Raspberry Pi y que permite controlar la misma mediante gestos

Skywriter hat es un producto de Pimoroni que como decía está disponible desde hace muy poco y, por tanto, no hay muchos ejemplos todavía en YouTube donde podamos ver cómo funciona, pero aquí os dejo uno:

Entre las opciones que se me ocurren están el control de reproductores de audio, creación de efectos musicales tipo Theremin, control de otros dispositivos, automatización etc. Y lo mejor del caso es que es posible cubrirlo con un tejido, por lo que no es necesario que esté a la vista para su funcionamiento. Funciona a una distancia máxima de cinco centímetros, detecta gestos y posición en 3D y es compatible con los modelos de Raspberry Pi B+ y A+.

Skywriter Hat está disponible en Pimoroni con un precio aproximado de unos 20 euros y cuenta con un API en Python para poder integrarla con nuestros proyectos.

Más información | Skywriter Hat de Pimoroni

Vídeo | YouTube

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio