Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere un trozo de pastel de la Raspberry Pi con Artik 10

Samsung quiere un trozo de pastel de la Raspberry Pi con Artik 10
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi ocupa un importante nicho de mercado en educación y en proyectos maker. Muchos otros productos, como la Cubieboard, Banana Pi y demás han intentado desbancarla de su primer puesto, pero la verdad es que es complicadísimo hacerlo. A un bajo coste y sobre todo a una ingente cantidad de seguidores dándola soporte es complicado hacerle sombra. Aunque ya tuvimos noticias de ello hace un año, cuando Samsung anunció que iba a sacar a la venta una placa de desarrollo llamada Artik, no será hasta el mes que viene que podamos hacernos con una.

Si la autoridad lo permite y si el tiempo no lo impide, el mes que viene podremos adquirir una de estas placas que van dirigidas directo al corazón de la Internet de las Cosas.

Como decimos poco le queda ya a la Artik 10 para salir a la venta. Samsung ha anunciado que su punto fuerte serán las aplicaciones que requieran un buen rendimiento en temas de reproducción o codificación de vídeo, así como vehículos autónomos y otras aplicaciones que demanden potencia de cálculo en un tamaño reducido. Para ello cuenta con un procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex A15 quad-core a 1,5 GHz y A7 quad-core a 1,3 GHz), con una CPU de 32-bit frente a los 64-bit de la Pi 3. Y si hablamos de músculo para gráficos, la Artik tiene una GPU Mali T628 MP6 y RAM LPDDR3 de 2 GB junto con 16 GB de almacenamiento eMMC. De acuerdo con la información suministrada, puede reproducir vídeo hasta 120 fps, pero no sabemos nada de 4K así que mejor no hacernos ilusiones.

En cuanto a la conectividad, se incluye Bluetooth, Zigbee y Wi-Fi 802.11 ac, así como tres puertos USB, siendo uno de ellos USB 3.0. La placa incluye elementos de seguridad para hacer dispositivos seguros y que trabajan con ARM TrustZone y Trusted Execution Environment. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 39 x 29 x 3,5 mm. Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando sobre el precio de la Artik 10, pero todavía no ha sido desvelado.

Vía | Misapuntesde

Más información | TechRadar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos