Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué puedes hacer con 850.000 LED y 29 Raspberry Pi? Arte

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con un millón y medio de dólares se pueden hacer muchas cosas. Con 850.000 LED y con 29 Raspberry Pi se puede hacer una obra de arte bastante curiosa. Y si tenemos mucho talento podemos crear una obra de arte como la que ha creado el profesor de arte Matthew Mohr, en Columbus, Ohio.

La escultura tiene una altura de 4,26 metros y está envuelta por los 850.000 LED RGB. Ello permite dibujar caras humanas en la escultura. Caras que son capturadas en una habitación que cuenta con unas cuantas cámaras conectadas a sendas Raspberry Pi para tomar las fotografías desde distintos ángulos y generar la imagen a proyectar.

Matthew Mohr y su obra

Todas las imágenes son tomadas con iluminación uniforme de forma que al iluminarse en la escultura queden perfectas. ¿Más cifras curiosas? La escultura consume nada menos que 136 kW, una barbaridad pero hay que tener en cuenta el enorme número de LED RGB con la que cuenta.

La escultura, de nombre "As We Are", que podemos traducir como "Tal como somos", es la obra central de la nueva colección de arte del centro de convenciones de Columbus, y se espera que atraiga un montón de personas y turismo a la ciudad norteamericana. En la página original podéis ver este otro vídeo con su creador y el director del centro de convenciones de Columbus.

Vía | Hackaday

Vídeo | YouTube

Más información | Columbus Business First

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos