Compartir
Publicidad

Puedes disfrutar de la música en un altavoz o auriculares Bluetooth y tu Raspberry Pi 3

Puedes disfrutar de la música en un altavoz o auriculares Bluetooth y tu Raspberry Pi 3
0 Comentarios
Publicidad

Una de las principales sorpresas de la Raspberry Pi 3 no fue que incluyese Wi-Fi, algo que ya se venía rumoreando que las siguientes iteraciones de la Raspberry incluirían de serie. La novedad es que incluyese Bluetooth, algo que abre un mundo de posibilidades tanto para usar periféricos de entrada como teclados y ratones y también para conectar altavoces y auriculares Bluetooth y disfrutar de la música sin necesidad de estar conectados por cable.

En TheMagPi han publicado un completo tutorial para emparejar un altavoz Bluetooth y la Raspberry Pi 3. Simplemente es necesaria algo de práctica con la línea de comandos y seguir los pasos enumerados en el tutorial. El tutorial está escrito pensando en una distribución Raspbian Jessie.

Básicamente los pasos incluyen: actualizar la distribución de Raspbian Jessie; la instalación del software de Bluetooth de la Raspberry Pi y Blueman, un gestor de Bluetooth; reiniciar la Raspberry Pi y emparejar el altavoz o auriculares con la Raspberry Pi mediante Blueman; Probamos con un vídeo de Bluetooth y si funciona hemos terminado.

Si no tenemos suerte la idea es instalar PulseAudio y su módulo de Bluetooth. Conectamos con PulseAudio y seleccionamos como salida bcm2835 ALSA y probamos de nuevo. Seguro que ya lo tenemos listo para disfrutar. Todos los comandos necesarios los podéis encontrar en el artículo de TheMagPi. A partir de aquí sólo nos queda pensar cómo utilizar nuestro sistema de sonido. Podemos tener desde un receptor de emisoras de radio por internet, como un buen sistema de sonido para emuladores y juegos. Probablemente el tutorial también funcionará con dongles USB compatibles con Raspbian Jessie y modelos anteriores de la Raspberry Pi o con la Raspberry Pi Zero.

Más información | TheMagPi

En Xataka Smart Home | Moode se actualiza a la versión 2.6 con importantes mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio