Compartir
Publicidad
Probablemente esta es la caja que querrás imprimir para la Raspberry Pi y tener un reproductor musical a medida
Trucos y bricolaje smart

Probablemente esta es la caja que querrás imprimir para la Raspberry Pi y tener un reproductor musical a medida

Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las enormes posibilidades que tiene la Raspberry Pi para hacer un reproductor musical de calidad en un espacio ínfimo. Con añadir un hardware no excesivamente caro tenemos unas prestaciones más que notables.

A la hora de cerrar el proyecto, nada como tener una caja funcional y bonita. Si quieres tener una estupenda caja diseñada para la Raspberry Pi como reproductor musical la puedes fabricar tú mismo con una impresora 3D.

La caja está disponible en Thingiverse y se ha diseñado para ser utilizada con una Raspberry Pi 3 y un DAC IQaudio PiDAC+. El IQaudio PiDAC+ es un buen DAC por un precio algo inferior al de una Raspberry Pi 3, unos 34 euros, por lo que es un buen complemento para hacer un reproductor musical.

El IQaudio PiDAC+ únicamente cuenta con salidas analógicas, por lo que tendrás que ver si es lo que necesitas o si prefieres algo que combine salidas analógicas y digitales, o incluso únicamente digitales y adaptar la caja para dichas salidas.

Detalle del interior de la caja

Si tenéis curiosidad por saber cuánto costaría replicar el reproductor del diseñador de la caja, tenéis la lista de partes y componentes en este enlace. Pero os recomiendo que si no tenéis prisa que busquéis en tiendas de china los componentes y seguro que encontráis en algunos una sustanciosa diferencia de precio.

Algunos de los componentes necesarios

Desde luego, si queréis tener un equipo de alta fidelidad a bajo coste con botón de encendido, LED de estado, control de volumen y botones de control de reproducción es una solución bastante elegante.

Detalle del soporte imprimible por separado (En gris)

Y ya, para rizar el rizo, podéis imprimir también este soporte para que no ocupe nada de espacio. Recordad que podéis utilizar el móvil o un navegador web como control remoto tanto en Volumio como en Moode.

Más información | Thingiverse

En Xataka Smart Home | Allo DigiOne es el nuevo dispositivo comercializado por Volumio para tener "altísima" fidelidad en tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos