Compartir
Publicidad

¿Para qué utilizarías un teclado USB de cuatro teclas?

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo maker está lleno de buenas ideas y proyectos que hay que controlar de alguna forma y para ello necesitamos muchas veces un dispositivo de entrada sencillo. Si hablamos de la Raspberry Pi o de Arduino, a lo mejor necesitas controlar un sistema para hacer Timelapses, o un reproductor de música. Y sí, podemos utilizar el GPIO, pero también podemos hacernos con un teclado que se conecte por USB y que tenga justo cuatro teclas. Ni más ni menos.

El teclado custom Cherry MX USB cuenta con cuatro teclas Cherry. Así de sencillo. Es un teclado que podemos conectar incluso a nuestro ordenador y configurarlo a nuestro gusto, ya que en realidad si queremos hacernos con uno tendremos que trabajar un poco.

Custom Cherry Mx Keypad

En el vídeo podrás ver distintos usos para el teclado, aunque si me preguntas yo lo utilizaría para agregar funciones sencillas a una Raspberry o incluso programar el apagado de forma que no se estropee la tarjeta SD. A destacar también que gracias a un LED en cada tecla podemos tener un teclado retroiluminado.

Si queremos uno tenemos dos opciones. O bien descargar los esquemas y crear nuestra propia placa y luego hacernos con los componentes, o comprar Dan la placa y terminar de montar el mismo. Lo bueno es que como el propio Dan explica en el vídeo, podemos utilizar distintos tipos de teclas Cherry con distinta sonoridad y respuesta, y también "caperuzas" para las teclas de materiales como metal o plástico.

Vía | Hackaday

Más información | OSH Park y Blog de Dan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio