Compartir
Publicidad

Microsoft publica una guía para hacer un espejo mágico con la Raspberry Pi

Microsoft publica una guía para hacer un espejo mágico con la Raspberry Pi
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los proyectos más interesantes para hacer con la Raspberry Pi es un espejo mágico. La posibilidad de tener un espejo en la que se vea la información que nosotros queramos es realmente interesante. Todos tenemos un espejo en casa y dotarle de una funcionalidad extra seguro que nos viene bien.

Microsoft sigue intentando meterse en el mundo de los Makers. El primer paso fue sacar la versión de Windows 10 para la Raspberry Pi, una versión centrada en la internet de las cosas. Con la guía que acaba de publicar nos da ideas de cómo hacer un espejo mágico para la Raspberry Pi.

La idea del espejo mágico, un monitor cubierto por un espejo que deje pasar la luz desde el otro lado y nos permita así ver la información del monitor, no es que sea muy nueva. Ya hemos visto en Xataka Home algunos ejemplos. Lo que sí que tiene de novedad este proyecto es la detección del usuario que está enfrente del espejo gracias a una cámara, permitiendo personalizar la información a presentar.

Así, si a un usuario le interesa la clasificación deportiva y a otro el tiempo que va a hacer, la información será diferente. Lo peor es que la guía no es apta para todo el mundo. Es necesario conocer Visual Studio y moverse a través de GitHub para obtener todos los elementos necesarios. Pero si siempre has querido darle una oportunidad a Windows 10 en la Raspberry Pi puede que sea un buen punto de partida.

Vía | Lifehacker

Más información | Microsoft

En Xataka Smart Home | Maléfica tenía una Raspberry Pi en su espejito mágico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio