Compartir
Publicidad

La Cubieboard 2 ya está a la venta

La Cubieboard 2 ya está a la venta
7 Comentarios
Publicidad

Lo reconozco. Mi tiempo no da para más. Y aunque me gustaría mucho dedicar más esfuerzos a la Cubieboard, la verdad es que es imposible dar más de sí. Esa es la única razón para no volver a pasar por caja y hacerme con una Cubieboard 2, que ya está disponible desde hace unos días. La Cubieboard y su segunda versión son ideales para todos aquellos proyectos que precisan de "más músculo" que la Raspberry Pi en un tamaño sólo un poquito mayor.

Recordaréis que ya revisamos el modelo anterior, que ahora está a la venta por 49 dólares en esta entrada. Ahora la Cubieboard 2 cuenta con un chip A20, que esconde en su interior mucha más potencia que la Cubieboard original, gracias a los dos cores A7, así como a una doble GPU Mali 400 entre otros cambios.

Esquema de bloques del Chip A20 de la Cubieboard

Si nos vamos al software soportado, la nueva Cubieboard soporta Android 4.2 Jelly Bean, que me imagino vendrá instalado de serie en la propia placa. También es compatible con Ubuntu 12.04 y otras distribuciones Linux. Así que son otras razones para volver a pasar por caja.

Por lo que he podido ver, el resto de las especificaciones es igual a la Cubieboard anterior, incluyendo el puerto SATA para la conexión de discos duros. El precio de la nueva Cubieboard 2 es de 59 dólares, toda una tentación para proyectos de cierta envergadura. Si ya la Cubieboard anterior movía Android 4.1 con bastante soltura, así como las distribuciones linux que probé en su día, esta debe ser un salto realmente importante.

Más información | Cubieboard 2 En Xataka Smart Home | Cubieboard: Primeras impresiones del rival de la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio