Compartir
Publicidad

FABtotum, para "fotocopiar" y crear objetos en 3D

FABtotum, para "fotocopiar" y crear objetos en 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos de la llegada de las impresoras 3D a los grandes almacenes, lo que supone el pistoletazo definitivo para popularizar dichos dispositivos, hoy vamos a hablar de un proyecto que ya ha conseguido financiación en Indiegogo. FABtotum es una herramienta multipropósito, que incluye un escáner 3D y un conjunto de elementos para la impresión o creación de objetos tridimensionales.

Lo interesante de FABtotum es que promete la replicación y creación de objetos complejos reemplazando simplemente el cabezal. Así, podemos precisar en un momento dado de fabricación mediante FFF (Fused Filament Fabrication) o impresión 3D a partir de un filamento plástico para crear formas complejas como las impresoras 3D más comunes.

Otras veces precisaremos de un sistema de fresado o incluso de corte que "se coma" parte del bloque para la creación del elemento. Lo interesante es que entre los materiales compatibles con FABtotum podemos encontrar polietileno, algunos tipos de madera o incluso aluminio o latón.

Modelando un objeto en arcilla para digitalizarlo e imprimirlo

O a lo mejor necesitaremos simplemente escanear y digitalizar en 3D un modelo para modificarlo en el ordenador con algún programa de diseño para crear el nuevo objeto. Con FABtotum también podemos hacerlo. ¿Que no tenemos habilidades a la hora de usar programas de diseño y necesitamos fabricar un objeto? Lo modelamos en arcilla, lo digitalizamos y lo fabricamos. Así de sencillo.

Algunos objetos creados con FABtotum

La resolución de la impresora en el eje Z es de 0,47 micras, bastante mejor que otras impresoras cuya resolución es de 100 micras, lo que facilita la impresión de objetos más pulidos y menos rugosos. El volumen de los objetos que podemos fabricar o escanear tampoco está nada mal, con un tamaño máximo de 210x240x240mm.

Lo bueno es que el precio es que es bastante asequible para todo lo que ofrece (digitalización 3D, impresión 3D, corte y fresado en 4 ejes), y podemos hacernos con un kit por 999 dólares (gastos de envío aparte) o ya montado por 1099. Como os decía ya ha conseguido su financiación, así que daros prisa si queréis una porque sólo tenéis 6 días más para conseguir participar.

Como curiosidad, el cerebro del FABtotum y lo que controla sus funciones es una Raspberry Pi modelo B ayudado por un Arduino.

Muchas gracias a Raimon Poves por habernos mandado la noticia.

Más información | FABtotum e Indiegogo En Xataka Smart Home | El día en que las impresoras 3D llegaron a los grandes almacenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio