Publicidad

EV3 de LEGO sirve para hacer un sistema de enfoque remoto para cámaras réflex

Sin comentarios

Publicidad

Como ya os he comentado en otras entradas, soy un gran fan de la rama de robótica de LEGO. Contar con una infinidad de piezas de fácil ensamblado, y sobre todo la potencia de los distintos ladrillos programables de LEGO Mindstorms, nos permite hacer una multitud de proyectos. Los que más me gustan son los que resuelven algún problema de la vida real, y la entrada de hoy va sobre este aspecto.

Gracias a EV3 de LEGO es posible diseñar un sistema de enfoque remoto para cámaras réflex con poquísimo esfuerzo . Incluso contamos con un mando a distancia que, gracias a una rueda, puede controlar el sistema de enfoque de la cámara.

Lego Wireless Follow Focus

El sistema es realmente simple. Sólo necesitamos dos ladrillos programables EV3, dos motores y dos ruedas, así como algunas piezas para reforzar el conjunto. La comunicación de los EV3 se realiza mediante BlueTooth o por Wi-Fi, así que podemos lograr un control remoto con bastante alcance o incluso controlarlo a través de internet con algo más de maña.

Lo mejor del invento es que es capaz de recordar las posiciones de enfoque máximas y mínimas, así como puntos intermedios, con lo que puede activarlos con tan solo pulsar los botones del EV3. Por seguridad, el sistema no girará la lente más allá del rango de enfoque, e incluso muestra en el control remoto en qué posición se encuentra mediante un gráfico.

Vía | Hackaday

Más información | Hillbilly Grip Truck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir