Colgué una cortina en Pladur con los tacos que me aconsejó el técnico... y se acaba de caer. Ahora uso unos que lo aguantan todo

Aunque esos tacos especiales son los que el instalador me aconsejaba, estos con forma de "T" ofrecen una sujeción mucho mejor

Pexels Energepic Com 27411 175039
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Cuando hice la reforma en casa, una de las primeras cosas que cambié fueron los techos, en los que opté por Pladur (las paredes siguen siendo de ladrillo). A la hora de colgar los estores, todo el mundo me recomendaba un tipo de taco especial que, en teoría, era perfecto. El problema llegó hace unos días, cuando la cortina se vino abajo de repente.

Me habían hablado de unos tacos de Pladur autoinstalables (se hacía el agujero y al mismo tiempo entraba el taco). Sobre el papel parecían una maravilla, pero en la práctica resultaron un desastre. Por suerte solo era un estor, aunque me tocó buscar una alternativa más resistente. Y ya te adelanto que el nuevo sistema sí aguanta lo que le eches.

Ahora sí, no tengo miedo de subir el estor

Dentro Los tacos que me pusieron y el tipo que yo he instalado

Cuando se trata de techos de Pladur y quieres colgar algo, hay que tener en cuenta el peso: si el objeto es muy pesado, conviene instalar un refuerzo. Además, hay que usar un taco específico. En mi caso, probé uno que se insertaba al mismo tiempo que se hacía el agujero.

El problema con el estor fue que, con el uso continuo de la cinta para subirlo y bajarlo, el taco terminó cediendo. Era cuestión de tiempo que pasara, y finalmente el estor acabó cayendo sobre mi cabeza.

Así que fui a la ferretería más cercana, investigué y encontré el tipo de taco que aparece en las fotos. Más que un taco, es un soporte con forma de “T” diseñado para techos de escayola (el que aparece en las fotos), aunque también funciona perfectamente en Pladur. Y no solo eso: es mucho más seguro y resistente.

Lo único que tuve que comprobar fue el espacio entre el falso techo de Pladur y la bovedilla original de la casa, para asegurarme de que el tornillo tuviera suficiente margen y el estor quedara completamente fijo, sin holguras.

Taco Imagen | Leroy Merlin

Insertando el soporte de forma horizontal, desplegando después la “T” y ajustándolo bien, conseguí sustituir los antiguos tacos de Pladur que tantos problemas me habían dado. Desde entonces, el estor no se mueve ni un milímetro: ahora todo está perfectamente asegurado.

Foto de portada | energepic

En Xataka SmartHome | He instalado ventiladores en un techo de Pladur y todo se me complicó. Así lo he solucionado

Inicio