Compartir
Publicidad

Conectividad GSM/GPRS y posicionamiento GPS en la Raspberry Pi

Conectividad GSM/GPRS y posicionamiento GPS en la Raspberry Pi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen saliendo accesorios interesantes para la Raspberry Pi. Hoy vamos a hablaros de un escudo o placa que se conecta a los puertos de entrada y salida de la Raspberry Pi, y que permite a su vez añadir funcionalidad de GSM/GPRS y GPS mediante otros módulos al ordenador más pequeño, popular y barato y nuestro favorito en Xataka Smart Home.

Detalle con el escudo y el módulo GSM y GPS

Los módulos en cuestión son los GSM/GPRS SIM900 y SIM908 (GSM/GPS). Si necesitamos conectividad GSM/GPRS o incluso posicionamiento GPS pueden ser una excelente solución. Como os decía antes, la placa se conecta directamente encima de la Raspberry Pi (de ahí su nombre de escudo) en sus conexiones GPIO, y los distintos módulos que queramos conectar se apilan encima de ella. La ventaja es que pueden ademas usarse los GPIO de la Raspberry Pi, ya que el escudo replica dichas conexiones.

Por ejemplo, si quisiéramos hacer un sistema de alarma con conexión GPRS y la cámara de la Raspberry Pi podríamos hacerlo con el escudo y el módulo SIM 900. El precio del escudo también es una buena noticia. Por tan sólo 11,50 euros podemos comprar uno. El módulo SIM 900 GSM/GPRS nos costará 40,5 euros, mientras que el precio del módulo SIM908 con GPS es de apenas 54 euros. La antena GSM nos costaría 6,70 euros, mientras que la del GPS serían 11,60 euros. Como veis precios realmente asequibles para todo un mundo de posibilidades de proyectos conectados gracias a la Raspberry Pi.

Vía | OpenElectronics Más información | OpenElectronics En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio