Compartir
Publicidad

Cómo hackear una Roomba y hacerla más inteligente

Cómo hackear una Roomba y hacerla más inteligente
0 Comentarios
Publicidad

Como habréis podido comprobar, los últimos días hemos comentado todas las novedades de Innorobo 2013, una feria de la robótica celebrada en Lyon. Hemos visto las principales novedades en robots cortacésped, limpiadores de ventanas o incluso bailarines como NAO. Pero sin duda son los robots aspiradores los que más interés siguen despertando entre los usuarios. El problema es que hay detalles que aún se pueden mejorar. Y eso es lo que nos explican cómo hacer en Xataka.

Tal y como muestran nuestros compañeros, con un poco de conocimiento electrónico, un módulo bluetooth y algún elemento más han conseguido dotar de una mayor inteligencia a uno de los modelos de iRobot. ¿El fin? Que detecte cuando estamos o no en casa. De este modo si algún día coincide que estamos en casa en las horas que tenemos programada la Roomba para que trabaje ésta no lo hará. Sencillamente para evitar que el ruido del aspirador pueda molestarnos.

¿Cómo se consigue? En Xataka nos dan más detalles. Un hack que nos permitirá ganar un mayor control pues podremos gestionar cuando limpiar, que vuelva a la base, movimientos de ruedas, giros, estado de la batería y más, mucho más. Si tenéis una Roomba, ganas de "jugar" con ella y la electrónica se os da bien os animo a leer ¿Hola? ¿Está el aspirador? ¡Que se ponga! Diario de un "maker"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio