Compartir
Publicidad

Armiga, o cómo revivir el Commodore Amiga gracias a la Raspberry Pi

Armiga, o cómo revivir el Commodore Amiga gracias a la Raspberry Pi
0 Comentarios
Publicidad

El Commodore Amiga era un gran ordenador que creó escuela. Tuvo la mala suerte de salir al mercado justo cuando se hizo fuerte el PC de IBM y sus clónicos, allá por el año 1985 y permaneciendo a la venta hasta el año 1994. Su fuerte eran las capacidades multimedia, debido a sus procesadores dedicados para vídeo y audio. Y eso por no hablar de su sistema operativo, que le permitía ser multitarea y multimedia, algo realmente excepcional. Si nunca tuvísteis un Amiga como yo, o si lo echáis de menos puede que os interese financiar el proyecto Armiga, que nos trae de vuelta el Commodore Amiga gracias a la Raspberry Pi.

Y no, no sólo estamos hablando de emular el famoso ordenador de Commodore, sino de tener un ordenador que incluso cuenta con una unidad de diskettes de 3 1/2 como el Amiga original, por lo que si tienes todavía juegos (desprotegidos) para el mismo podrás introducir el diskette y disfrutar como el primer día.

Todo ello gracias a la Raspberry Pi, que está dando un juego enorme a la hora de rescatar viejas máquinas del olvido. Y es que gracias a la Raspberry los desarrolladores han conseguido leer los discos de 3 1/2 y volcarlos a una tarjeta de memoria SD. El Armiga es capaz de emular Amiga 500 y también Android 4.2.2, por lo que tendremos un ordenador completo a partir de 99 euros si es que consigue su fianciación en Indiegogo. Los creadores son un grupo español de entusiastas del Commodore Amiga de Santa Cruz de Tenerife.

Desde Xataka Smart Home deseamos toda la suerte del mundo a sus creadores y esperamos que consiga su financiación.

Vía | gizmología Más información | indiegogo Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | UltraSlim, una de las mejores distros multimedia para Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio