Compartir
Publicidad

Ahora saber dónde está tu perro es más fácil gracias a la Raspberry Pi

0 Comentarios
Publicidad

Si tienes un animal doméstico que se escapa frecuentemente de casa localizarlo es fácil gracias a collares con GPS que te informan de dónde se encuentra tu mascota. ¿Y si es en interiores? El sistema GPS no va a conseguir una posición fácilmente, con lo que hay que recurrir a otras soluciones.

Gracias a la Raspberry Pi es posible hacer un sistema de triangulación que nos diga dónde se encuentra nuestra mascota.

Pongámonos en situación. Matt trabaja en una oficina grande donde dejan llevar a sus perros al trabajo. Pero la oficina es realmente grande y muchas veces es complicado saber dónde está su mascota Bean. La solución viene de la mano de un estimote beacon que emite señales de BLE o Bluetooth Low Energy, y tres receptores conectados a sendas Raspberry Pi y que están colocadas estratégicamente en la oficina de Matt.

Al tener tres receptores es posible triangular, o como dice Matt pi-angular, la señal y determinar así dónde se encuentra su mascota.

Applicación que corre en un iPad y permite saber dónde está la mascota de Matt

Lo mejor de todo es una aplicación que corre sobre iOS y que permite a Matt saber en todo momento dónde se encuentra Bean. Si estáis interesados hay otra buena noticia. Matt está dando los últimos retoques al código y lo subirá a GitHub para que cualquiera pueda elaborar una solución similar para localizar cualquier cosa en interiores con una precisión aceptable.

Como podéis ver las posibilidades de la Raspberry Pi no dejan de aumentar y de sorprendernos en aplicaciones para el día a día.

Más información | redpepper

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio