YouTube añade por fin su función de reproducción por capítulos a Smart TVs y consolas: así funciona

YouTube añade por fin su función de reproducción por capítulos a Smart TVs y consolas: así funciona
Sin comentarios

YouTube ha anunciado un buen puñado de novedades para su plataforma y para múltiples dispositivos. Lo ha hecho a través de una entrada en el foro de soporte, donde hemos visto una lista de nuevas funciones, las cuales muchas de ellas ya se encuentran disponibles.

Entre las nuevas opciones disponibles en la app de YouTube, destaca una que finalmente aterriza a televisores inteligentes y consolas: los capítulos. Si bien esta función lleva ya un tiempo presente en demás dispositivos, ya ha hecho su llegada a la app para Smart TVs y videoconsolas.

Los capítulos llegan por fín a Smart TVs y consolas

La función llegó con una gran acogida por parte de los usuarios, ya que nos permitía conocer el tema que trataba el vídeo en cada una de sus partes de manera clara y diferenciada, para poder así saltar a lo que más nos interesa. No obstante, esto requiere un esfuerzo adicional por parte del creador de contenido, ya que tiene que ser él el que active los capítulos y los nombre en cada tramo que considere oportuno.

Esta característica se traduce en mayor comodidad para el usuario, ya que si los capítulos están activos, es muy fácil saltar a la parte que más nos apetezca ver. La función lleva desde 2020 en dispositivos móviles y escritorio, y no ha sido hasta este momento cuando la compañía la ha habilitado para televisores inteligentes y videoconsolas.

Para acceder a ella, debemos de estar seguros de que la app de YouTube cuenta con la última actualización instalada en nuestro televisor. Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones de nuestra tele y comprobarlo.

Entre otras funciones destacadas que llegan a YouTube en su app móvil y de escritorio encontramos una para poder ver qué parte ha sido la más reproducida por el público en cada vídeo, la posibilidad de poner un vídeo en bucle, y recomendaciones automáticas sobre la parte del vídeo que más nos gustaría ver, junto a otras novedades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio