Publicidad

Xiaomi Mi Mural TV: el fabricante asiático quiere popularizar la resolución 4K con HDR a un precio asequible... en un panel LED

Xiaomi Mi Mural TV: el fabricante asiático quiere popularizar la resolución 4K con HDR a un precio asequible... en un panel LED
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer vimos cómo Sony anunciaba los precios de su gama de televisores de cara a lo que resta de 2019. Presentados en el CES2019, tenemos detalles, al menos de su llegada al mercado en los Estados Unidos mientras quedamos a la espera de más información relativa a otros mercados. Un síntoma de la avalancha de novedades que se avecinan.

Es el caso de Xiaomi, que anuncia sus nuevos modelos de Smart TV entre los que destaca uno que llega bajo el nombre de Xiaomi Mi Mural TV. Un televisor 4K con soporte para ofrecer imágenes HDR (Alto Rango Dinámico).

El LED aún tiene vida

Nos encontramos ante un televisor en el que la firma asiática ha optado por un diseño minimalista, logrando un modelo estilizado que está pensado para ser colgado en la pared. De hecho, cuenta con un grosor de 13,9 milímetros, poco grosor que sin embargo no llega al nivel de delgadez ofrecido por otros fabricantes. Pero ojo, porque no está nada mal para ser un LED.

Xiaomi Mi Mural Tv

El Xiaomi Mi Mural TV es un televisor asequible y eso se traduce en que la marca recorta prestaciones en algunos campos. Ofrece soporte para imágenes 4K con con HDR pero lejos de lo que ofrecen otros fabricantes en sus modelos de alta gama, aquí nos encontramos con un panel LED. Xiaomi deja a un lado los paneles OLED, al menos en este modelo.

En su interior esconde un hardware conformado por un procesador Quad Core Cortex A53 a 1.8 GHz de 64 bits que se apoya en una GPU Mali T830 y en 2 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi ha buscado un diseño estilizado para tratarse de un televisor LED y por eso ha eliminado de la caja todas las conexiones, las cuales saca a una unidad externa, al más puro estilo Samsung. Al igual que la marca coreana, al hacer uso de una unidad externa ha optado por un cable único para llevar a cabo las conexiones. Recibe el nombre de MiPort y sirve para enviar el contenido, llegando a una anchura de hasta 18 Gbps, pero también para ofrecer alimentación, con una potencia de 400W.

Xiaomi Mi Mural Tv Mi Port

Prestaciones y precio ajustados...

Si hablamos de conexiones, hay que hacer referencia a tres puertos HDMI, dos puertos USB, una toma Ethernet y salida óptica digital. En lo referido a la conexión sin cables, es compatible con Wi-Fi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2.

En lo que respecta al sonido, viene ofrecido gracias a una barra de sonido externa que llega acompañada de un subwoofer inalámbrico en el cual Xiaomi ha echado el resto con el diseño. Cuenta con forma de pirámide redonda y es compatible con el audio Dolby Digital y DTS HD. Se olvidan, eso sí, del audio basado en objetos.

Xiaomi Mi Mural Tv 4

El Xiaomi Mi Mural TV funciona sobre una versión de Android elaborada por Xiaomi que responde al nombre de Patchwall OS. Y como es de esperar, en ella no puede faltar la cada vez más habitual Inteligencia Artificial. En este sentido, el fabricante anuncia que podemos interactuar con el televisor para acceder a todo tipo de contenido. Para concluir, llama la atención la inclusión de un modo Galería, de forma que podemos usarlo como un cuadro, otra función en la que el fabricante asiático se ha inspirado en Samsung, en concreto en el Samsung The Frame.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Mural TV sale a la venta en China a un precio de 7.000 yuanes, lo que vienen a ser unos 1.000 euros al cambio. Respecto de su llegada a España, aún no tenemos noticias.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir