Compartir
Publicidad

Xiaomi lucha por el mercado Smart TV con el lanzamiento del Mi TV 4A pero eso sí, por ahora sólo en China

Xiaomi lucha por el mercado Smart TV con el lanzamiento del Mi TV 4A pero eso sí, por ahora sólo en China
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un mercado que está experimentando un crecimiento importante ese es el de los Smart TV o televisores inteligentes. Y es que los modernos hábitos en cuanto a formas de ver la televisión se refieren, están cambiando a finiquitando el modelo de telespectador tradicional de forma que este ahora, en vez de ser un simple receptor de contenido, participa directamente en elegir que quiere o no ver y en este sentido.

Hemos conocido las nuevas propuestas de los grandes fabricantes como son LG, Sony o Samsung con sus nuevas QLED y ahora es Xiaomi la que se apunta a esta tendencia con una nueva familia de Smart TV como es la denominada Xiaomi Mi TV 4A, la cual se compone de cuatro modelos en función de la resolución (dos son Full HD con diagonales 43 y 49 pulgadas y dos ofrecen 4K en diagonales de 55 y 65 pulgadas.

Entre los cuatro modelos encontramos puntos en común como es el SoC que integran, un Amlogic T962 formado por cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.50 GHz y apoyado en sus tareas por una gráfica Mali-450 con una frecuencia de 750 MHz. Estos modelos cuentan con 2 GB de memoria RAM LPDDR4 y una capacidad de almacenamiento flash con tope en 32 GB de tipo eMMC5.1.

Buenas prestaciones a precio de derribo
xiaomi

En cuanto a imagen, los cuatro modelos permiten la reproducción de contenido en HDR 10 que se complementa a su vez con el soporte para Hybrid Log Gamma o lo que es lo mismo, HLG. Además son compatibles con los sistemas de sonido Dolby Audio y DTS HD y con la conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2. Además pueden integrar de forma opcional un micrófono para el control por voz de forma que podemos manejarlos mediante instrucciones de voz.

Eso en cuanto a similitudes, puesto que también existen diferencias entre ellos. Así por ejemplo en los modelos que se quedan en 1080P Xiaomi ha implementado el uso de paneles AUO o CSOT mientras que los modelos que lucen 4K integran paneles LG y CSOT.

Precio y disponibilidad
Mi Tv 4a

Las especificaciones son muy prometedoras, sobre todo al ver el precio pero como suele pasar con Xiaomi no te esperes verlos salir de China, al menos en un principio, pues salen a la venta hoy 23 de marzo. No obstante, conocemos los precios y cómo decimos son más que interesantes.

Así los modelos Full HD de 43 y 49 pulgadas tiene un precio en euros de 280 y 349 euros respectivamente. Además el modelo de 49 pulgadas ofrece por 389 euros una variable AI Smart Voice con 32 GB de almacenamiento interno y control por voz.

En cuanto a los modelos 4K de 55 y 65 pulgadas tienen un precio al cambio de 430 y 765 euros, los cuales suben hasta 482 y 830 euros respectivamente su integramos las funciones de control por voz.

Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | Hybrid Log-Gamma, el nuevo formato de HDR que complementará a Dolby Vision y HDR10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos