Tizen se expande y Aldi venderá un televisor que no es de Samsung con este sistema, según Channelnews

Tizen se expande y Aldi venderá un televisor que no es de Samsung con este sistema, según Channelnews
Sin comentarios

Algunos fabricantes hacen uso de su propio sistema operativo en televisores. Es el caso de LG, que cuenta con webOS, o Samsung, la cual lleva años utilizando Tizen en sus teles. Aquí en España ambos sistemas operativos solamente se encuentran en televisores de sus respectivas marcas, aunque eso puede estar a punto de cambiar.

Tal y como ocurre con webOS en otras regiones, Tizen llegaría a otros fabricantes fuera de Samsung. Así lo asegura el medio Channelnews, donde afirman que Tizen llegará a televisores de algunos fabricantes en Australia, Nueva Zelanda y Europa, incluyendo a España.

Tizen llegará a algunos televisores de Aldi

Concretamente, algunos modelos de fabricantes como Akai, Bauhn y Linsar, contarán con Tizen como sistema operativo en sus televisores. Esto habría sido gracias a un acuerdo entre la compañía coreana y Tempo, distribuidora con sede en Sídney. Esta empresa ofrecerá televisores con Tizen en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Bauhntizen
Imagen: Aldi

La primera de ellas llegará a los almacenes de Aldi, una tele de 65 pulgadas 4K LCD del fabricante Bauhn. Este modelo costará unos 699 dólares australianos (algo más de 470 euros al cambio aproximadamente). Contará con Tizen como sistema operativo, y también hará uso de aplicaciones nativas de este software. Otros fabricantes como Linsar y Akai ofrecerán sus televisores a través de las cadenas de tiendas de The Good Guys y Harvey Norman respectivamente.

Tizen lleva en los televisores de Samsung desde 2015. Este sistema operativo se integra en cada televisor que la firma lanza al mercado, pero las actualizaciones se limitan a corregir bugs u ofrecer alguna que otra característica. Esto quiere decir que cada nueva gran versión de Tizen se reserva a cada nuevo televisor que llega a las tiendas.

Según el informe, parece que las versión de Tizen que contarán estos nuevos televisores será la de 2021, por lo que tampoco se beneficiarán de las últimas características de este sistema operativo.

LG también cuenta con un ecosistema cerrado con webOS, aunque a lo largo de los últimos años ha ido expandiendo su uso a más fabricantes fuera de España. Actualmente, más de 20 fabricantes hacen uso de webOS y la intención de la compañía es ampliar esta cifra a más de 200.

En Google la cosa cambia drásticamente, ya que su sistema Android TV está disponible en teles de fabricantes como Sony, Philips, Xiaomi, TCL y más.

Temas
Inicio