LG quiere ser una empresa de software y tiene como objetivo abrir su sistema webOS a unos 200 fabricantes más

LG quiere ser una empresa de software y tiene como objetivo abrir su sistema webOS a unos 200 fabricantes más
1 Comentario

Todas las Smart TV de LG cuentan con su sistema operativo webOS, el cual ofrece todo tipo de funciones para que el televisor sea considerado 'inteligente', entre ellas la descarga de apps, el envío de contenido desde dispositivos móviles, o la reproducción de películas y series en streaming a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y compañía. Aunque webOS sea casi exclusivo de LG, la firma tiene intención de expandir su sistema a más fabricantes.

LG quiere ser considerada también una compañía de software, y debido a esta nueva transformación, la empresa planea licenciar webOS a más de un centenar de fabricantes, con el objetivo de que estas compañías puedan también utilizar este sistema operativo.

LG quiere ser una empresa de software y webOS será su gran aliado

Según un informe del medio Korea Economic Daily, la cifra estaría en torno a 200 fabricantes de televisores, muchos más que con los que comenzó inicialmente el pasado año. Por lo general, la gran mayoría de los fabricantes incluyen a aquellos que desarrollan televisores de gama de entrada.

"Nuestra estrategia a medio y largo plazo se centra en transformarnos en una empresa de software. No podemos sobrevivir vendiendo solo dispositivos", según un ejecutivo de LG Electronics para el medio.

La idea de licenciar webOS a más fabricantes pasa también por transformar este sistema operativo en un software que genere ingresos por medio de la publicidad a través de LG Ads. Y es que tal y como comentan, "cuantos más fabricantes adopten webOS, más datos podrán construir a partir de los usuarios". Y esto, lógicamente, se traduce en más ingresos a partir de las recomendaciones y anuncios personalizados para cada usuario.

No es ninguna sorpresa el hecho de que exista publicidad en webOS. De hecho, a día de hoy, pocos fabricantes quedan que no incluyan publicidad en sus sistemas operativos, teniendo que recurrir a los reproductores multimedia y al open-source como vía de escape.

LG introdujo el sistema operativo de webOS en sus televisores en 2014. Este software pertenecía en un principio a HP, aunque el fabricante coreano acabo adquiriéndolo para su uso en sus propios dispositivos. Cada año, la firma lanza una nueva versión de webOS para sus televisores, reservándose la última de ellas siempre a sus televisores de más alta gama. De hecho, los televisores de LG no actualizan su versión de webOS primaria.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio