Si tienes una Smart TV de Samsung podrás crear tu propio Ambilight con bombillas Philips Hue gracias a esta nueva aplicación

Si tienes una Smart TV de Samsung podrás crear tu propio Ambilight con bombillas Philips Hue gracias a esta nueva aplicación
Sin comentarios

Una de las funcionalidades extra de los televisores Philips de gamas medias y altas es su sistema de luz ambiental Ambilight, una tecnología que permite ofrecer luces de diferentes colores que se van adaptando al contenido mostrado en las pantallas o al ritmo de la música reproducida.

Se trata de una función que a partir de ahora podrá ser replicada en algunos de los televisores inteligentes de Samsung, ya que el responsable de la marca de iluminación, Signify, acaba de anunciar que tiene lista una nueva aplicación para los televisores del fabricante coreano.

Se trata de la Philips Hue Sync TV app, una aplicación que estará disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Samsung y que será de pago, por lo que la actualización no nos saldrá gratis.

Philips Hue Sync Tv App Lifestyle

Una vez instalada y suponiendo que tengamos luces LED pertenecientes a la gama Philips Hue en casa, dichas luces se sincronizarán con el contenido que estemos reproduciendo en la tele, tanto desde las aplicaciones nativas como desde fuentes en streaming como Netflix o similares.

Las luces variarán sincronizadas con las imágenes en pantalla con contenidos tanto en Full HD como 4K, 8K, en HDR10, HDR10+ o en SDR y los usuarios podrán cambiar la intensidad, ajustar el brillo, gestionar el encendido o el modo de funcionamiento para películas o juegos entre otras opciones.

También se pueden seleccionar qué luces queremos que funcionen complementando a la tele, elegir cuál es su posición relativa y la altura con respecto a la pantalla para tener un efecto más integrado del conjunto.

Precio y disponibilidad

La nueva aplicación Philips Hue Sync TV comenzará a estar disponible desde el 5 de enero de 2023 en la tienda de aplicaciones de la tele para los Smart TV de Samsung pertenecientes a la gama Q60 o superior vendidos a partir de 2022. En cuanto a su precio, por el momento conocemos el estadounidense, que será de 129,99 dólares.

Temas
Inicio