Televisores que escuchan aunque estén apagados: WebOS 22 propone grandes cambios en los nuevos OLED y QNED de LG

Televisores que escuchan aunque estén apagados: WebOS 22 propone  grandes cambios en los nuevos OLED y QNED de LG
Sin comentarios

Desde hace unos días es posible reservar los nuevos televisores de LG de 2022, entre los que encontramos sus nuevos modelos OLED y QNED. La firma ofrece cambios muy interesantes tanto en la tecnología de sus paneles como en el propio software. En este artículo vamos a centrarnos precisamente en aquellos cambios de software con la llegada de WebOS 22, la última actualización del sistema operativo de los televisores de LG.

Nuestro compañero Juan Carlos López de Xataka ha podido probar de primera mano estos nuevos televisores, y mientras se cuece el análisis de la LG OLED C2, hemos querido comentar algunos de los cambios más interesantes en WebOS 22 y que seguro llamarán la atención de los usuarios.

WebOS 22 transformará nuestro televisor LG en un altavoz inteligente

A lo largo de sus distintas versiones, WebOS ha ido añadiendo características bastante interesantes a los televisores de LG, aunque algunas de las funciones que van saliendo acaban siendo exclusivas para los modelos más recientes. WebOS 22 propone características que expanden la experiencia de sus televisores.

webos

En este caso LG ha integrado una serie de novedades bastante útiles. Por primera vez llegan los perfiles a los televisores de la firma, lo que significa que cualquiera puede crear un perfil personalizado en el hogar y mantener las recomendaciones y diseño de cada usuario. De esta manera, al encender el televisor, cada uno de los miembros familiares podrán escoger su perfil propio.

Sin duda otra de las novedades que llegan a WebOS 22 y que estará expuesta al rechazo de una buena parte de usuarios será la posibilidad de transformar el televisor en un altavoz inteligente gigante. Esto quiere decir que, el televisor podrá estar a la escucha aún estando apagado, pudiendo interactuar con el asistente inteligente tal y como ya hacemos con altavoces con Google Assistant, Alexa o Siri integrados. En este caso, LG ofrece la compatibilidad con el asistente de Google y Alexa.

'Siempre lista' es una función que, además de dejar activado el reconocimiento de voz mientras el televisor está apagado, ofrece fondos de pantalla optimizados y música de fondo a través de un dispositivo móvil.

Modos Picture-in-picture y la posibilidad de compartir la imagen de los canales a otra tele

Consumir varias fuentes de contenido a la vez se ha convertido en la norma para muchos usuarios y desde LG lo saben. Es por ello que han presentado mejoras en lo que a los modos Picture-in-picture se refiere. De esta manera, podremos disfrutar de un videojuego mientras reproducimos un vídeo, entre otros supuestos. Además, esta nueva versión también nos permitirá compartir de forma inalámbrica el contenido de satélite o cable a través de la característica Room-to-Room share a otros televisores LG de la casa. Desde la compañía han asegurado que esta última opción será exclusiva para los modelos C2 y G2.

Grandes mejoras en gaming

El fabricante tiene cada vez más en cuenta a aquellos que disfrutan de videojuegos en sus televisores, demostrándolo con su nuevo tamaño de panel OLED de 42 pulgadas, tratándose de una buena alternativa a barajar si lo que buscamos es lo mejor en calidad de imagen pero en un monitor de PC. En lo referente a sus televisores, han mejorado su panel 'Game Optimiser' con interesantes características.

Una de las adiciones presentes en su tecnología TruMotion para sus paneles OLED es la posibilidad de activar o desactivar la opción de 'OLED Motion', que viene a ser su tecnología de inserción de fotogramas en negro. Esto aumenta la suavidad del juego, haciendo que los títulos a 60 fps se muestren más suaves en su panel de 120 Hz. Esto por consiguiente puede disminuir el brillo máximo del televisor para favorecer la ganancia en fluidez.

webos

Otra interesante novedad es la incorporación de nuevos modos de juego. Y es que ahora podremos optar por cambiar el modo de juego en base al género que estemos jugando, ya sea un título de deportes, estrategia en tiempo real, shooter en primera persona, o RPG. De esta forma, la imagen se optimizará acorde al género que estemos jugando. Además, LG también ha incorporado un modo específico para ocasiones en las que juguemos en la oscuridad, disminuyendo el nivel de brillo, aunque pudiendo comprometer la precisión en la imagen.

Por último, LG también ofrece compatibilidad para relaciones de aspecto de 21:9 y 32:9, aplicando bordes negros en la parte superior e inferior, y estirando la imagen. Esto sobre todo beneficiará a aquellos que quieran disfrutar de este televisor como si de un monitor de PC se tratase.

Temas
Inicio
Inicio