Existen avances que no admiten duda, el usuario los ve y sabe que merecen la pena. Pero también hay otros que siembran dudas, que no son fácilmente valorables. Los últimos que han llegado a la industria de los televisores entran en ambas situaciones. Por un lado tenemos la clara mejora de los paneles con resolución Ultra HD, y por otro los televisores con pantallas curvas.
En Xataka plantean una pregunta que la mayoría se habrá formulado, ¿mejoran las pantallas curvas la experiencia de la televisión?. Yo ya expresé mi opinión después de poder comprobar en IFA 2013 las propuestas de fabricantes como Samsung o LG. Me gustaron, me resultaron atractivos pero fui incapaz de ver una mejora respecto a un no curvo.
Por supuesto, las ventajas que comentan en Xataka no las pongo en duda pero ¿son realmente diferenciales para el usuario? Tal vez con un periodo de prueba mayor, en situaciones del día a día, podríamos opinar lo contrario pero yo no apostaría por ahora por un televisor con panel curvo. Menos aún a los precios actuales. Pero bueno, cada uno decidirá y tendrá su opinión sobre el tema. ¿Qué pensáis?
En Xataka | ¿Mejoran las pantallas curvas la experiencia de la televisión?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
macnaxito
No he tenido la suerte de probar ninguna, pero me parece a mi que una pantalla de 40 pulgadas a 4-5 metros, que la pantalla sea curva sólo conseguirá que veas peor la imagen. Sin embargo, como monitor de ordenador, que estamos a menos de 1 metro, si la pantalla es muy grande seguro que nos podemos beneficiar de la curvatura.
Es lo pienso de antemano, cuando pruebe alguna, a lo mejor es completamente diferente.
parruso
Sinceramente, creo que es una manera un tanto lamentable de:
-Demostrar un alto nivel tecnológico respecto a la competencia.
-Intentar crear una "nueva moda" o "nueva necesidad" a los clientes.
No creo que suponga ninguna ventaja de cara al usuario, hablando en términos de calidad de imagen.
Sí que es cierto que hay pantallas de cine curvas, pero suelen ser pantallas enooormes, tipo la sala de 800 localidades del Kinepolis, por ejemplo. Son pantallas muy muy largas en las que hay una gran distancia y distinto ángulo de visión desde el centro a los extremos. Pero en una pantalla de tv de poco más de 1 metro tengo serias dudas de que ese ángulo sea beneficioso.
Además, veo alguna desventaja. La primera es que a la hora de colgar en la pared puede ser un total incordio. Y segunda, y la más importante, tendrá problemas de reflejos si o si. En una pantalla plana quizás una lámpara en un ángulo en concreto nos pueda molestar, pero una curva va a coger mucho más ángulo y será más probable el reflejo.
Así que yo, no compro.
totomo
Obio que son mejores, si son samsung eso si.
exitido
No entiendo el titulo "¿son una mejor una mejora para la experiencia de usuario?"
josenuneznavas
por supuesto que son una mejora, la distancia de vision desde el centro y los lados de la pantalla respecto a el usuario ahora podrá ser la misma, otra cosa es como la imagen gravada de una cámara de video convencional pueda adaptarse, que es donde surgen mis dudas.