Publicidad

¿Una tele plegable como un acordeón? Esa sería la idea tras esta patente presentada por LG

¿Una tele plegable como un acordeón? Esa sería la idea tras esta patente presentada por LG
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses LG confirmaba su intención de continuar invirtiendo en la tecnología OLED para ofrecernos pantallas más grandes, baratas e incluso transparentes y enrollables, aunque algunas de estas últimas propuestas todavía no tienen un público objetivo real al que satisfacer.

Este podría ser el caso del nuevo posible desarrollo que hemos conocido ahora y que hace referencia a un concepto de televisor plegable, cual hoja de papel, formado por diferentes secciones o segmentos que disminuirían notablemente el tamaño total de la pantalla cuando no esté en uso.

Lg Opvouwbare Tv

Se trata de una patente presentada por LG Electronics en The Hague International Design System y que apunta a un modelo ultrapanorámico (21:9) con seis secciones acompañadas en los laterales por dos secciones adicionales que actúan como soporte del conjunto y que según las especificaciones pueden servir también para incorporar un sistema de sonido o la electrónica.

Las secciones se doblan en zig-zag pudiéndose extender por completo hasta formar una pantalla con aspecto convencional pero que suponemos no podría colgarse de la pared. Además las partes laterales pueden servir también para ampliar el campo de visión y dar una apariencia más envolvente.

Opvouwbaar Televisie Scherm

De momento no conocemos más detalles técnicos y por supuesto falta la confirmación oficial de LG sobre la veracidad de esta patente y el posible uso que pretendan darle, si es que tienen en mente un modelo de televisor comercial o por el contrario es solo un concepto que no llegará a materializarse.

¿Qué utilidad podría tener un modelo así? Pues en primer lugar podríamos pensar en un televisor portátil de grandes dimensiones cuyo transporte se facilitaría enormemente. Pero también serviría como posible sustituto de los actuales proyectores en salas no dedicadas al contar con una pantalla de quita y pon para la que no tendríamos que tener un gran espacio fijo en el salón.

Vía | Letsgodigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir