Publicidad

TCL presenta sus nuevos televisores de la Serie C con HDMI 2.1 y una barra de sonido preparada para Dolby Atmos
Televisores

TCL presenta sus nuevos televisores de la Serie C con HDMI 2.1 y una barra de sonido preparada para Dolby Atmos

TCL ha presentado hoy sus nuevos modelos de televisores englobados en la Serie C de la marca, modelos que no llegan solos, ya que la firma ha aprovechado para anunciar su barra de sonido TS8132 que puede servir comp complemento de sus nuevos modelos.

La serie C de televisores está compuesta por los modelos C72, C72+ y C82, disponibles en varios tamaños de pantalla que van desde las 43 hasta las 75 pulgadas. Por su parte la nueva barra de sonido TS8132 es compatible con el audio basado en objetos Dolby Atmos.

TCL Serie C82, C72+ y C72

Tcl C72+

El nuevo modelo es el más potente de los tres presentados. Un televisor con un panel Mini-LED capaz de ofrecer una resolución a la que la marca denomina como "4K HD Premium". Un panel con tecnología Quantum Dot y AiPQ y capaz de cubrir un rango de color del 100% cinematográfico.

Según la marca, este modelo gracias al panel Mini-LED, es capaz de ofrecer 20 pasos de rango dinámico, mejorar el brillo gracias al empleo de Mini-LEDS y lograr un rendimiento HDR más realista. Además, los Mini-LEDS están controlados gracias a un sistema de aprendizaje automático para optimizar su funcionamiento.

Este modelo, el TCL C82, incluye un sistema de sonido 2.1 de Onkyo compatible con sonido Dolby Atmos. Posee una serie de altavoces de disparo frontal y un altavoz específico de graves situado en la parte trasera del televisor

Tcl C72

Por su parte, las series C72 y C72+ dejan de un lado los paneles Mini-LED y apuestan por la tecnología QLED, denominándolos como "4K HDR Pro". Dejando a un lado los términos comerciales, estamos ante un panel 4K compatible con HDR que en el caso del C72+ permite obtener hasta 100Hz en pantalla, al igual que el modelo anterior.

En el caso del TCL C72, este de nuevo es 4K pero el panel no alcanza esos 100 Hz. Logra eso sí, la compatibilidad con HDR y mejoras de imagen gracias a la tecnología Motion Clarity para crear imágenes más nítidas y suaves en el movimiento.

En lo referente al soporte para HDR, podemos encontrar como los tres modelos permiten reproducir contenido en Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. Además, los modelos C72+ y C82 cuentan con soporte para Dolby Vision IQ, el sistema que optimiza la calidad de la imagen para adaptarla a las condiciones de iluminación de la habitación.

En lo que se refiere a la conectividad, la Serie C82 y la Serie C72+ cuentan con el sistema Game master Pro, que significa que poseen la conectividad HDMI 2.1 (4K hasta 120 fotogramas por segundo y VRR) para poder aprovechar el potencial de las nuevas consolas. Por su parte, la serie C72 viene con Game master, una versión al parecer recortada del HDMI 2.1 y ALLM

Los tres modelos cuentan con Android TV (11) como sistema operativo y aquí sorprende que la marca no apueste por Google TV. No podía faltar el Asistente de Google como parte del paquete. Además, son compatibles con el control por voz de Alexa, de forma que se puede interactuar por medio de comandos verbales. Y en exclusiva, la serie C82 cuenta con una cámara de vídeo magnética de gran angular de 1080P que permite usar aplicaciones de chateo e imagen que puede compartir los conocidos. Además, los nuevos televisores son compatibles con la aplicación TikTok TV, si bien por ahora se limita sólo al Reino Unido, Francia y Alemania.

Barra de sonido TS8132

Tcl Barra

TCL ha aprovechado el diseño de la serie C72 que viene con un soporte ajustable de doble posición que permite colocar una barra de sonido y lanza este año su nueva barra de sonido TS8132. Una barra de sonido Dolby Atmos 3.1.2 con subwoofer inalámbrico y sonido envolvente.

Junto con la compatibilidad con Dolby Atmos, la barra de sonido TS8132 cuenta con Chromecast incorporado y es compatible tanto con Apple AirPlay, como con Google Assistant y con Alexa. También es compatible con HDMI con eARC para conectarse a al televisor con soporte de todos los formatos de audio y también con transferencia 4K compatible con Dolby Vision.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio