Compartir
Publicidad

El soporte para HDMI 2.1 llega a los televisores 8K de Samsung gracias a su última propuesta: el Samsung Q950R

El soporte para HDMI 2.1 llega a los televisores 8K de Samsung gracias a su última propuesta: el Samsung Q950R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo pasa el tiempo. Hace sólo unos días que nuestros compañeros de Xataka pudieron probar el último modelo 8K de Samsung en televisores y ya tenemos aquí a su sucesor natural. En esa ocasión era el Sasmung 8K Q900R el modelo que pudieron probar, llegando ahora el reemmplazo al mercado con un ligero cambio el el nombre: es el Samsung 8K Q950R.

Y es que Samsung ha presentado su nuevo televisor QLED con resolución 8K. Se trata de la segunda generación de este tipo de Smart TV, un modelo que introduce una mejora básica para un producto que se precia de estar en el escalón más alto del mercado: se trata del soporte para las conexión HDMI 2.1.

HDMI 2.1... por fin

Y empezamos por este nuevo añadido, pues supone una importante novedad. Si nos movemos en estas resoluciones de pantalla, el contar con HDMI 2.1 es fundamental de cara al futuro. Se trata de una mejora de la conectividad que ya conocemos y que ofrece importantes ventajas como el soporte para resoluciones de hasta 10K, la posibilidad de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz en resoluciones 4K o 60 Hz si jugamos en resolución 8K, soporte para HDMI eARC o un ancho de banda hasta los 48 Gbps.

Por lo demás, el Samsung Q950R ofrece algunas mejoras respecto a su antecesor. Una de ellas viene dada por el uso de la tecnología "Q Ultra Wide Angle", lo que permite una mejoría en los ángulos de visión que ofrece.

El nuevo modelo ofrece un diseño muy similar al Samsung Q900R, por lo que estéticamente no vamos a encontrar casi diferencias. Un Smart TV que se puede montar sobre la peana o en la pared y al que se añade la característica caja externa de los modelos Samsung en la que conectar todas las entradas.

AirPlay 2 e iTunes

Samsung

El Samsung Q950R introduce algunos elementos clave en los modelos Samsung para 2019. Hablamos del soporte para Apple Airplay 2 e iTunes, así como un mejorado asistente de voz con un Bixby con funciones más depuradas. No falta tampoco la posibilidad de usar los sistemas rivales como son Google Assistant y Alexa de Amazon.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, este modelo monta un panel LCD LED con resolución 8K y un sistema de atenuación local de matriz completa (FALD). A falta del soporte para Dolby Vision, incluye la posibilidad de acceder a contenidos con los formatos HDR10, HDR10+ y HLG

Un modelo interesante, como todos los que ofrecen soporte para resoluciones 8K y que sin embargo sigue adoleciendo del mismo problema: la falta de contenido que permita apreciar una mejora en la calidad de imagen respecto a los modelos que ahora mismo hay en el mercado. Si el contenido en 4K aún no está todo lo expandido que quisiéramos, no digamos el que llega con resoluciones 8K. Una apuesta de las marcas que quizás aún no resulte interesante para el usuario final.

Precio y disponibilidad

El Samsung Q950R estará disponible en diagonales de 65, 75, 82 y 98 pulgadas en la primera mitad de 2019 y por ahora sólo ha sido confirmado en el mercado europeo.

Vía | FlatPanels
Fuente | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio