Publicidad

Sony pone a la venta en España el televisor ZH8: su modelo LCD más puntero llega con panel 8K, FALD y estos precios oficiales

Sony pone a la venta en España el televisor ZH8: su modelo LCD más puntero llega con panel 8K, FALD y estos precios oficiales
Sin comentarios

Sony ha anunciado la disponibilidad en España de su nuevo televisor ZH8, un modelo con panel LCD-LED y resolución 8K presentado en el CES 2020 que supone el nuevo buque insignia del fabricante en esta categoría y que llega pensando en usuarios con amplio presupuesto que buscan un modelo de gran diagonal por encima de las 75 pulgadas.

Diseñado con un aspecto externo minimalista denominado ”one slate” y un marco delgado, en su interior alberga un procesador X1 Ultimate, el más potente de Sony hasta la fecha y que se encarga de escalar las fuentes Full HD y 4K hasta completar la resolución nativa 8K del panel así como de gestionar el funcionamiento del sistema de iluminación FALD.

Sony 85 Z8h Zh8 Dark Sil Polished Dark Sil Edge

Mejor control de la luz y hasta 120 fps

Aunque no conocemos el número de zonas de control, Sony ha señalado que incorpora el mejor sistema Full Array Local Dimming del fabricante con tecnología Boosting que equilibra de manera más precisa la luz en toda la superficie de la pantalla. Además, se complementa con la tecnología 8K X-Reality PRO y X-tended Dynamic Range PRO que ajusta el brillo para conseguir que los picos de brillo sean más intensos y las zonas de sombra más oscuras.

El ZH8 soporta el Netflix Calibrated Mode, el sistema IMAX Enhanced y tendrá algunas funcionalidades enfocadas a las videoconsolas de nueva generación, soportando hasta 60 fps con resolución 8K y hasta 120 fps si bajamos a 4K.

Sony

Otra de las novedades de este modelo es la tecnología Ambient Optimization, que optimiza la calidad de imagen y sonido en función del entorno de visualización. El procesador es capaz de ajustar automáticamente el brillo de la imagen según la luz ambiente de la habitación, incrementando el brillo en habitaciones luminosas y reduciéndolo en habitaciones oscuras.

También detecta objetos en la habitación como cortinas y muebles que puedan absorber o reflejar el sonido para ajustar la ecualización y lograr una mejor respuesta en frecuencia. Además, la tecnología Acoustic Multi-Audio incluye un tweeter situado tras la pantalla capaz de seguir y ubicar el sonido de la acción tras el panel para proporcionar una experiencia teóricamente más inmersiva.

Sony ha vuelto a optar por el sistema operativo Android TV con Google Assistant, Google Play Store y Chromecast incorporado, contando también con Amazon Alexa y AirPlay 2 para transmitir películas, música, juegos y fotos al televisor directamente desde un dispositivo de Apple.

Precio y disponibilidad

El nuevo ZH8 8K HDR Full Array LED estará disponible en las tiendas españolas desde principios de junio por los siguientes precios recomendados:

  • KD-75ZH8 - 75": 6,999€
  • KD-85ZH8 - 85": 9,999€

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios