Compartir
Publicidad

Sony ya ha comenzado a implementar Alexa en sus televisores basados en Android TV con un despliegue escalonado en varios países

Sony ya ha comenzado a implementar Alexa en sus televisores basados en Android TV con un despliegue escalonado en varios países
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Sony vuelve a mover ficha y ya prepara a sus televisores basados en Android TV para que reciban una nueva funcionalidad. Se trata de la compatibilidad con el asistente de voz de Amazon, Alexa, que de esta forma llega para completar la posibilidad que hasta ahora tenían y que permitía el uso de Google Assistant.

A falta de la integración con HomeKit y el soporte para AirPlay 2, algo que [ya levantó las quejas de los usuarios), una mejora que se espera en algunos modelos a lo largo de este año, la llegada de Alexa es la otra novedad de calado que esperábamos vía actualización de firmware. Y además, en forma de grata sorpresa, pues llega a un buen número de modelos.

Alexa en los televisores Sony

Con esta actualización, Sony logra una experiencia en sus televisores con Android TV similar a la que podemos encontrar si contamos con un dispositivo de la familia Amazon Fire TV, cómo puede ser el Amazon Cube Fire TV y todo sin cambiar la interfaz de usuario a la que ya estamos acostumbrados.

Una vez habilitada esta nueva función, los poseedores de alguno de los televisores compatibles de la marca nipona verán como la aplicación de Alexa aparece integrada entre las que ya están instaladas en su televisor. Y este punto es importante, puesto que la marca incide en que no la instalemos de forma manual.

La lista de modelos que se verán beneficiados de dicha función es bastante amplia e incluye a líneas de Smart TV lanzados entre los años 2016 y los que acaban de presentar en 2019. Las gamas afectadas son las siguientes:

  • Año 2016 Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9.
  • Año 2017 Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1.
  • Año 2018 Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8.
  • Año 2019 Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87, XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9.

Por ahora el despliegue está siendo escalonado en distintos mercados, entre los que se encuentra España. En mi caso, he ido a comprobar la disponibilidad en alguno de los dos modelos a los que tengo acceso y a día de hoy no he visto que aparezca Alexa como aplicación, por lo que todavía habrá que esperar unos días para ver cómo ha sido la integración y cuál es el resultado de la interacción de Alexa en los televisores Sony.

Fuente | Techradar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio