Sony corrige los problemas con el VRR en sus teles LED de 2021 y 2022. Ahora sí que son auténticos televisores gaming

Sony corrige los problemas con el VRR en sus teles LED de 2021 y 2022. Ahora sí que son auténticos televisores gaming
Sin comentarios

Una de las características que más llamaba la atención en la nueva generación de consolas es el soporte de VRR (Variable Refresh Rate). Una especificación que requería de un televisor compatible para poder aprovecharla. Sony los tiene, pero estos, en el caso de los modelos LED, presentaban un problema importante que la marca ahora ha corregido.

Sony ha lanzado una actualización importante para sus televisores LED lanzados en los años 2021 y 2022. Modelos que se pueden encontrar con la etiqueta "Perfectos para PlayStation 5", pero que presentaban el inconveniente de que al activar el VRR se desactivaba la atenuación local.

Ahora sí son auténticas teles gaming

Sony

Los televisores Sony LED lanzados en los años 2021 y 2022 contaban con un problema al activar VRR. Un fallo relacionado con el procesador cognitivo XR que hacía que al activar el VRR automáticamente se desactivaba la función de atenuación local en la retroiluminación en los televisores LED.

Este fallo provocaba una merma importante en la calidad de imagen, al afectar al contraste con HDR del televisor y por lo tanto, también afectaba a los gráficos de los juegos mostrados en pantalla. Para corregirlo, Sony ha lanzado el update correspondiente.

Teles

Una actualización que tiene el número de versión 6.5929 que se puede descargar desde la página de soporte de Sony en este enlace. Una actualización que se puede descargar para algunos de los modelos más vendidos de la marca, como son los X90J, X95J y Z9J 8K de 2021 o los nuevos modelos X90K, X95K y Z9K lanzados este año. Este es el listado completo.

La actualización 6.5929 fue detectada por primera vez por Vincent Teoh y junto a la corrección del problema con el VRR y la retroiluminación, también añade otras mejoras y correcciones:

  • Resuelve un problema por el que los subtítulos no se mostraban en determinados contenidos
  • Resuelve un problema por el que el reloj dejaba de mostrarse en el TV
  • Resuelve un problema por el que solo se veía el lado derecho de la pantalla
  • Resuelve un problema por el que determinado contenido de YouTube se veía como una imagen verde
  • Resuelve un problema por el que no era posible ver un canal mientras se grababa otro en ciertas circunstancias
  • Mejora las opciones Oscurecimiento local automático y Luminosidad máxima cuando la frecuencia de actualización variable (VRR) está activada.

Cómo descargar la actualización

Actualizacion

Puedes esperar la llegada de la actualización vía OTA comprobando la disponibilidad dentro de los "Ajustes" y Preferencias del dispositivo" para luego pulsar en "Información" y después en "Comprobar actualización". En este caso puede pasar aún unas semanas hasta que aparezca como disponible.

Otro método, si lo prefieres, pasa por descargar la actualización (en esta página de Sony) para tu televisor, si es compatible, e instalarla de forma manual.

En este sentido, lo primero es verificar que el televisor es compatible, algo que se puede hacer a través de la etiqueta que se incluye en la parte trasera del televisor o navegando en las opciones de la tele y en el panel de "Ajustes", en "TV" seleccionar la opción de "Acerca de".

Procedemos a descargar el archivo de instalación en un USB, encontrando un archivo .ZIP que debemos descomprimir y colocar en el archivo raíz. Entonces "enchufamos" el USB al televisor, lo encendemos y este detectará la actualización y comenzará la instalación.

Vrr

Esta actualización afecta sólo a los modelos LED, quedando al margen los televisores OLED de Sony, pues estos utilizan una tecnología de atenuación local diferente que no se ve afectada por los problemas con VRR.

De esta forma ahora pueden aprovechar la actualización para la PlayStation 5, que lleva el VRR a la consola, permitiendo que consola de videojuegos y el televisor "hablen" en tiempo real para sincronizar la tasa de imágenes que entrega la consola y la cadencia de fotogramas que el televisor reproduce en un instante determinado.

Vía | Hdtvtest

Temas
Inicio