Compartir
Publicidad

Sony apuesta por los paneles 4K/UHD y abandona la opción OLED

Sony apuesta por los paneles 4K/UHD y abandona la opción OLED
3 Comentarios
Publicidad

La tecnología OLED ofrece numerosas ventajas pero su coste de fabricación es tan elevado que, comparada con paneles UHD, no compensa por el momento. Es por ello que Sony tiene claro a qué apostar. Según ha publicado Nikkei, el fabricante japonés detiene el desarrollo comercial de pantallas OLED.

Las pantallas OLED mejoran el consumo, permiten fabricar paneles curvados y los colores lucen de forma espectacular pero no justifican un precio que comparado con otras opciones resulta excesivo. Sin ir más lejos, los paneles 4K/UHD ofrecen una pantalla de más resolución y el usuario difícilmente aprecia la diferencia entre la calidad de imagen de uno y otro. En especial en lo que se refiere a representación de color, ángulos de visión o contraste.

Otro motivo importante es la mayor acogida que tienen los televisores 4K/UHD respecto a OLED. La cuota de mercado de estos representa ya un 20% y por día el interés por tener una pantalla así aumenta. Además, los precios de sus nuevos televisores 4K/UHD son cada vez más accesibles. Aunque sigue habiendo modelos que se disparan.

Claro que el contenido en 4K/UHD no es tan común. Pero desde luego podemos aprovechar si nos dedicamos a la creación de vídeo y contamos con alguna cámara capaz de grabar a tal definición como la Panasonic Lumix GH4.

En Xataka Smart Home | Televisores OLED o 4K, ¿por cuáles suspiro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio