La tecnología OLED ofrece numerosas ventajas pero su coste de fabricación es tan elevado que, comparada con paneles UHD, no compensa por el momento. Es por ello que Sony tiene claro a qué apostar. Según ha publicado Nikkei, el fabricante japonés detiene el desarrollo comercial de pantallas OLED.
Las pantallas OLED mejoran el consumo, permiten fabricar paneles curvados y los colores lucen de forma espectacular pero no justifican un precio que comparado con otras opciones resulta excesivo. Sin ir más lejos, los paneles 4K/UHD ofrecen una pantalla de más resolución y el usuario difícilmente aprecia la diferencia entre la calidad de imagen de uno y otro. En especial en lo que se refiere a representación de color, ángulos de visión o contraste.
Otro motivo importante es la mayor acogida que tienen los televisores 4K/UHD respecto a OLED. La cuota de mercado de estos representa ya un 20% y por día el interés por tener una pantalla así aumenta. Además, los precios de sus nuevos televisores 4K/UHD son cada vez más accesibles. Aunque sigue habiendo modelos que se disparan.
Claro que el contenido en 4K/UHD no es tan común. Pero desde luego podemos aprovechar si nos dedicamos a la creación de vídeo y contamos con alguna cámara capaz de grabar a tal definición como la Panasonic Lumix GH4.
En Xataka Smart Home | Televisores OLED o 4K, ¿por cuáles suspiro?
Ver 3 comentarios