Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung por fuera pero pantalla LG por dentro: así podrían ser los televisores Samsung que usarían paneles de LG Display

Samsung por fuera pero pantalla LG por dentro: así podrían ser los televisores Samsung que usarían paneles de LG Display
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosos compañeros de viaje se forman en ocasiones. Eso es lo que podemos pensar al enterarnos que los futuros televisores de Samsung harán uso de paneles de su contrincante en la industria y a la vez compatriota, LG. Las dos empresas coreanas unidas por un acuerdo ¿quién lo podía pensar?

Y es que, según fuentes coreanas, debido a la escasez de suministros, Samsung habría llegado a un acuerdo con LG para que esta suministre los paneles para los nuevos televisores que llegarán a las cadenas de montaje. De esta forma podríamos decir que se trataría de un televisor firmado por Samsung pero con corazón de LG Display.

Debido a la escasez de suministros por parte de Sharp, tradicional empresa que abastecía de paneles a Samsung, la empresa coreana habría terminado por llegar a un acuerdo con LG para que ésta le suministre los paneles necesarios para sus televisores de gama alta.

Normalmente Samsung se ha especializado en la producción de paneles VA de pequeño y mediano tamaño, donde no tiene rival en las pantallas AMOLED. Por su parte los paneles de LG son de tipo IPS, siendo además la empresa líder en paneles OLED de grandes diagonales.

Los nuevos televisores de Samsung con paneles firmados por LG Display comenzarían a producirse este mismo mes en modelos con diagonales de 40 y 60 pulgadas. Se espera entonces que fruto de este acuerdo LG Display podría llegar a suministrar a Samsung entre 700.000 y 1 millón de paneles al año. Un primer paso que quién sabe, podría ser el primero de otros futuros acuerdos entre ambas compañías.

Una información que esperamos confirmar por parte de alguna de las marcas implicadas y en cuanto tengamos alguna respuesta dejaremos constancia de la misma.

Vía | Business Korea
En Xataka | QLED vs OLED: ¿qué tecnología es mejor para nuestra televisión?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos