Samsung ya no está sola en el negocio de las QD-OLED: este fabricante se suma con una tecnología más barata, según Nikkei Asia

xataka
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores innovaciones recientes en la industria de los paneles para Smart TVs es sin duda la llegada del QD-OLED, una tecnología patentada por Samsung con el objetivo de luchar en el mercado de las OLED, hasta el momento dominado por LG. De hecho, en 2022 vimos excelentes ejemplos con gran rendimiento como el televisor S95B de Samsung o el A95K de Sony, que también usa el panel de Samsung.

Este año, la firma también ha renovado su tecnología con grandes avances, habiéndose materializado en los S95C y S93C del fabricante coreano, o el nuevo A95L de Sony, siendo un paso adelante en la lucha por el mejor panel de este 2023. No obstante, Samsung no sería el único fabricante de tecnología QD-OLED. Y es que un reciente informe del medio Nikkei Asia afirma que Canon también ha desarrollado su propia tecnología de panel QD-OLED, posicionándola de este modo en un nuevo competidor para Samsung.

Nace un nuevo competidor en las QD-OLED

Canon se transforma de esta manera en el segundo fabricante de paneles QD-OLED justo después de Samsung Display. Además, tiene un plan para abaratar el coste de la tecnología. Y es que según el medio, Canon estaría fabricando sus paneles con Plomo, un elemento mucho más común y que sustituye al Indio, material bastante más difícil de conseguir, y por ende, una razón de que los paneles tengan un mayor coste de fabricación.

El hecho de que Canon haya surgido como un nuevo competidor para la fabricación de paneles QD-OLED podría abaratar drásticamente el coste de dicha tecnología, lo cual beneficia como última instancia al consumidor. Además, la tecnología de Canon dependería en menor grado del Indio para la fabricación de sus paneles.

Si bien no hay demasiados detalles sobre el funcionamiento de los paneles de Canon, tendremos que esperar para conocer el rendimiento de esta nueva tecnología con los cambios en la utilización de los materiales y en qué medida afecta esto a la calidad de imagen de sus paneles. Cabe una posibilidad de que Canon acabe simplemente utilizando su tecnología para sus cámaras DSLR, aunque de ser así se estaría perdiendo un mercado en el que entrar como competidor les podría ocasionar un futuro muy lucrativo.

Imagen | Xataka

Vía | SamMobile

En Xataka Smart Home | Comparar los posibles quemados de los paneles OLED con los QD-OLED tiene truco: esto es lo que opinan los fabricantes

Comentarios cerrados
Inicio