Samsung llevará su sistema HDR10+ a los videojuegos en 2022: esto es lo que ofrecerá en teles, consolas y PCs compatibles

Samsung llevará su sistema HDR10+ a los videojuegos  en 2022: esto es lo que ofrecerá en teles, consolas y PCs compatibles
Sin comentarios

Como respuesta a la llegada de Dolby Vision a videoconsolas y títulos de última generación, los televisores y monitores de Samsung también obtendrán estas características a través del estándar HDR10+.

Su adopción llegará con soporte de VRR (Tasa de Refresco Variable), y calibración automática del HDR. Redout 2 será uno de los primeros juegos en ser compatible con esta tecnología.

Los modelos Q70 y monitores gaming de 2022 serán compatibles con HDR10+

La llegada del HDR10+ para videojuegos ya era algo conocido por parte de Samsung, sobre todo como alternativa a Dolby Vision. Sin embargo, la firma ha especificado algunos de los modelos que serán compatibles con dicha tecnología antes de la celebración del CES 2022, feria que dará comienzo el próximo 5 de enero. Desde el medio FlatpanelsHD han mencionado la respuesta por parte de Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I + D en Samsung Electronics:

"Estamos extremadamente orgullosos de anunciar que el nuevo estándar de juego HDR10+ será adoptado por los Neo QLED de 2022 de Samsung con la línea Q70 y posterior, además de para monitores gaming, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia que cambia las reglas del juego a través de imágenes vanguardistas y más ricas y realistas".

La compañía no ha indicado nada acerca de los modelos de 2021 o 2020, apuntando a que por el momento serán únicamente los televisores y monitores de 2022 los que sean compatibles con esta tecnología, algo que contrasta con las medidas tomadas por LG, fabricante que ha habilitado el soporte de Dolby Vision a 120 Hz en sus modelos OLED de 2020 y 2021.

NVIDIA también entra en el juego

El anuncio también ha confirmado la participación de NVIDIA en esta colaboración, indicando que las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30, 20 y 16, admitirán HDR10+. Para ello, el fabricante lanzará nuevos drivers en algún momento de 2022. Junto a esta novedad, desde Saber Interactive han anunciado que títulos tales como Redout 2 o Pinball FX serán los primeros en adoptar estas nuevas tecnologías.

Recordemos que el HDR10+ irá acompañado de tres importantes elementos a la hora de jugar a videojuegos; VRR, autocalibración HDR y procesos de mapeo tonal en fuentes de baja latencia.

Temas
Inicio