Microsoft lanza finalmente Dolby Vision en sus consolas Xbox Series X y Series S con más de 100 títulos disponibles

Microsoft lanza finalmente Dolby Vision en sus consolas Xbox Series X y Series S con más de 100 títulos disponibles
1 comentario

La pasada primavera se anunció la llegada a las consolas Xbox del sistema de alto rango dinámico Dolby Vision, un lanzamiento que se ha ido retrasando hasta ahora, cuando Microsoft ha confirmado que ya lo tienen listo para su despliegue.

Será en los modelos Xbox Series X y Series S, que ya contaban con HDR10, el sistema de alto rango dinámico básico, y que ahora incorporarán la compatibilidad con este sistema Dolby Vision basado en metadatos dinámicos, acompañando así al sonido Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de juego más cinematográfica.

La idea del fabricante es que inicialmente haya 100 títulos de nueva generación disponibles como "Ori and the Will of the Wisps", "Psychonauts 2", "F1 2021", "Microsoft Flight Simulator", "Gears 5", "Borderlands 3", "Immortals Fenyx Rising" o "The Division 2", mientras que otros llegarán un poco más adelante como "Halo Infinite" a partir de diciembre de 2021.

También se mantendrán las funciones especiales como VRR (Variable Refresh Rate), raytracing y ALLM (auto low latency mode) y la posibilidad de jugar a 120 fps en 4K en algunos de ellos usando al mismo tiempo Dolby Vision.

Xbox 1366

Además, una vez hayamos configurado el sistema y si contamos con un televisor compatible, el formato Dolby Vision se activará por defecto en las teles cuando el juego lo soporte. ¿Cuáles son los requisitos para ponerlo en marcha?

Requisitos para activar Dolby Vision en Xbox

Por supuesto, en primer lugar necesitaremos contar con un televisor compatible con Dolby Vision de marcas como LG, Panasonic, Philips, Sony y otros, aunque por el momento solo en los modelos de LG podremos jugar a 4K y 120 Hz.

  • Podemos comprobar si nuestro televisor es compatible pulsando el botón de acción de Xbox y accediendo a Settings > General > TV & display options > 4K TV details.

  • Y para activar la función deberemos ir a Settings > General > TV & display options > Video Modes > Dolby Vision for Gaming

Además, desde Microsoft recomiendan desactivar todas las mejoras de procesamiento de imagen del televisor, sobre todo las funciones de suavizado de movimiento, ya que incrementan el tiempo de respuesta de la pantalla.

Más información | Xbox

Temas
Inicio