El proyector multimedia más versátil de Samsung llega a España: así es The Freestyle

El proyector multimedia más versátil de Samsung llega a España: así es The Freestyle
1 comentario

Durante el pasado CES 2022 de enero, Samsung presentó oficialmente un nuevo proyector multimedia con un curioso diseño portátil, compacto, ligero, y que podía colocarse en cualquier lugar para ver contenido, tanto en interiores como en exteriores.

Era The Freestyle, un modelo compacto con forma cilíndrica que según el propio fabricante está "pensado para la Generación Z y los millennials", aunando en un mismo dispositivo un proyector, altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental.

No habíamos vuelto a tener noticias de este dispositivo hasta ahora, cuando el fabricante ha anunciado más características técnicas y ha señalado su llegada a España para el próximo mes de marzo por un precio inferior a los 1.000 euros.

proyector

Samsung The Freestyle, especificaciones técnicas

Samsung The Freestyle

Tipo de equipo

Proyector portátil

Tamaño diagonal

Hasta 100 pulgadas

Sistema de sonido

integrado, doble woofer

Batería

USB-PD y una salida de 50W/20V o superior

Otros

Smart TV integrado, lámpara LED, control por voz

Peso

inferior a 1 kilo

Precio

999 euros

The Freestyle no es un proyector de estilo tradicional, ya que está pensado para un uso todoterreno en el hogar, tanto dentro como fuera de casa en espacios como terrazas, jardines, etc. Cuenta con funciones de calibración y nivelación automática que permiten ajustar automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo.

Para ello se ayuda de una función de enfoque automático que hace que la imagen permanezca nítida allá donde proyectemos la imagen, como por ejemplo sobre una pared, el techo, un muro de azulejos, etc., ofreciendo una diagonal máxima de 100 pulgadas.

proyector

Con un peso inferior a 1 kilo, permite que podamos transportarlo con facilidad y, a diferencia de los modelos más convencionales, su soporte ofrece una rotación de hasta 180 grados, lo que da la opción de mostrar vídeos en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de una pantalla independiente.

The Freestyle funciona también como una especie de altavoz inteligente, incluyendo un woofer pasivo doble que mejora las frecuencias graves y una salida de audio omnidireccional de 360 grados para un sonido que envuelva la habitación donde lo estemos usando. Además, es capaz de analizar la música para combinar efectos visuales que se puedan proyectar en la pared.

proyector

Aunque podemos usarlo conectado directamente a un enchufe eléctrico, es compatible con baterías externas que admiten USB-PD y una salida de 50W/20V o superior, por lo que los usuarios pueden llevárselo de viaje, de acampada, al jardín o a una segunda residencia.

The Freestyle también puede servir como sistema de iluminación LED ambiental, contando con un "modo Ambiente" que puede mostrar múltiples combinaciones de luz y sonido, para crear conceptos visuales y diferentes atmósferas.

proyector

En cuanto a sus capacidades multimedia, el equipo ofrece algunas de las funciones Smart TV presentes en los televisores Samsung, como por ejemplo acceso a servicios de streaming integrados, reproducción de archivos y funciones de mirroring y casting que son compatibles con dispositivos móviles Android e iOS.

También incluye control de voz de campo lejano, lo que permite escoger entre los diferentes asistentes de voz, incluyendo Bixby cuando se utiliza con manos libres.

Precio y disponibilidad

The Freestyle estará disponible en España la primera semana de marzo de 2022, a través de la web del fabricante y de los puntos de venta habituales, con un precio recomendado de 999 euros. También podremos comprar una funda adicional que tendrá un precio de 59 euros.

Más información | Samsung

Temas
Inicio