Publicidad

El proyector láser 4K Hisense 100L5F llegará finalmente con pantalla de 100 pulgadas incluida y un precio menor de lo esperado

El proyector láser 4K Hisense 100L5F llegará finalmente con pantalla de 100 pulgadas incluida y un precio menor de lo esperado
2 comentarios

Durante el pasado CES 2020 una de las novedades más espectaculares que presentó Hisense fue su nueva versión de sistema de cine en casa donde el televisor era sustituido por un proyector de tiro ultracorto con sistema de iluminación láser, resolución 4K y sistema operativo Android TV capaz de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas estando casi pegado a la pared.

Por aquél entonces no se dieron muchos datos técnicos sobre este modelo, aunque sí se comentó cuál podría ser su precio aproximado, que rondaría los 5.000 dólares, a los que tendríamos que sumar el coste de la pantalla que quisiésemos usar.

L5f100 Min Scalemaxheightwzc1mf0

Sin embargo, parece que este importe final se verá rebajado considerablemente y además el fabricante ha optado por incluir en el paquete una pantalla de 100 pulgadas del tipo rechazo de luz ambiental para que podamos empezar a usarlo desde el primer minuto y competir más fácilmente con los televisores de gran formato.

DLP 4K con fuente de luz láser

El proyector cuenta con una fuente de luz láser azul de alto rendimiento que gracias a un chip Texas Instruments DLP es capaz de generar imágenes 4K a 60 Hz mediante la técnica de desplazamiento de píxeles con una potencia luminosa de 2.700 lúmenes y un tiempo de vida útil de la lámpara de 25.000 horas.

Es compatible con vídeos en alto rango dinámico, soportando HDR10 y HLG, cubriendo el 83% del espacio de color DCI-P3 y ofreciendo su propia aplicación de control para móviles así como un sistema de sonido auxiliar estéreo integrado de 2x15 vatios.

proyector

El fabricante ha optado por utilizar en este modelo el sistema operativo Android TV dándonos la opción de utilizar el control por voz de Google Assistant y las aplicaciones en streaming más habituales, convirtiendo el proyector en una especie de smart TV de gran diagonal para salas con luz ambiental controlada.

proyector

Cuenta con cuatro puertos HDMI, uno de ellos compatible con ARC, dos USB para la reproducción directa de contenidos multimedia, salida de audio óptica digital y RCA analógica así como conector Ethernet para acceder a los servicios en streaming.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector 100L5F ya ha comenzado a venderse en Estados Unidos con la pantalla de 100 pulgadas incluida por un precio de 4.000 dólares, 1.000 dólares más barato que el importe inicialmente anunciado en el CES 2020.

En cuanto a su comercialización en Europa, el fabricante nos ha confirmado que concretamente esta versión 100L5F con sistema operativo Android TV no llegará a España, pero sí lo hará el Laser TV 100L5F-A12 con pantalla de 100 pulgadas, muy similar al anterior pero con plataforma smart TV VIDAA.

Más información | Hisense

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios