Compartir
Publicidad

Powered by Android, los próximos televisores de Philips

Powered by Android, los próximos televisores de Philips
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo de Google, Android, ha conseguido llegar a numerosos dispositivos y no sólo smartphones o tablets. Desde su lanzamiento hasta ahora encontramos sticks HDMI, set top box e incluso monitores de ordenador con pantalla táctil como los All in One de Philips.

Pues todo parece apuntar a que vamos a ir acostumbrándonos más aún al Powered by Android. Los fabricantes empiezan a mirarlo con otros ojos, en parte, gracias a su amplio catálogo de aplicaciones. Así que de los móviles y sticks HDMI damos el salto a los televisores.

Philips ha sido el primer fabricante en anunciar su nuevo Smart TV basado en Android para el mercado Europeo. El primero tal y como leemos en Xataka. Y por lo que vemos en el vídeo resultan muy atractivos. Las nuevas televisiones del fabricante, que recordemos que es TP Vision, ofrecerán un combo formado por Android y su propia plataforma Smart TV.

Tendremos tres series, dos de ellas con resolución Full HD (8100 y 8200) y una tercera Ultra HD (8800). Con diferentes tamaños de pantalla que van entre las 48 y 55 pulgadas para las dos primeras series, mientras que al UHD sólo estará en 55 pulgadas. Por supuesto, además del atractivo de Android, incluirá tecnologías propias de Philips que buscan ofrecer la mejor calidad de imagen y la tan atractiva e interesante tecnología Ambilight.

Google Play, potencial y atractivo

A excepción de LG y Samsung que por diversos motivos han conseguido un buen número de aplicaciones, lo cierto es que el resto de aplicaciones Smart TV no están tan asentadas. Eso hace que, aunque luego usemos los básico, muchos usuarios descarten opciones interesantes sólo por su plataforma Smart TV.

Con la inclusión de Android los fabricantes podrán aprovechar todo el potencial de Google Play. Su gran catálogo de aplicaciones nos da opción de usar las apps de numerosos servicios de vídeo y música en streaming o juegos. Porque hay más pero no creo que nadie ejecute una app de productividad en un televisor ¿o sí?

Así, incluso si deciden crear su propia tienda y facilitar sólo las apps que ellos han “curado” (revisado y verificado para asegurar la experiencia del usuario como hace por ejemplo Amazon y su fork de Android) tendrán un mayor catálogo que los que actualmente ofrecen con seguridad.

Juegos
Además, otro motivo importante serán los juegos. Ya sabemos que tal vez los próximos Apple TV o Android TV comiencen una batalla por los juegos en el salón y ofrezcan motivos más que de sobra para hacerse con uno de esos set top box. Por tanto, si Philips ya integra esa posibilidad ayudará a los usuarios que no quieran tener más gadgets en su salón o simplemente tener todo unificado en un sólo dispositivo.

Veremos cuántos fabricantes se unen a esta idea de integrar Android en sus Smart TV, la reacción de Samsung y LG pero sobre todo cuándo podremos probar alguna de estos nuevos televisores de Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio