Publicidad

Android y iOS, a por los juegos en el salón

Android y iOS, a por los juegos en el salón
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si todo avanza como creemos la mayoría, la inclusión de iOS y Android en el salón de casa podría ser definitiva y determinante con las próximas versiones de su sistema y productos. El cómo lo conseguirían pasa por apostar por algo que ya todos conocemos que ha servido para catapultar ambas plataformas, los juegos.

Si bien es cierto que Apple mantiene un secretismo con futuros lanzamientos, algunos rumores y novedades de iOS nos invitan a creer que el próximo Apple TV introducirá la opción de poder jugar. Claro que al no tener una pantalla táctil, como el iPhone o iPad, tendremos que recurrir al uso de gamepads compatibles. Esos dispositivos MFi.

Por su parte, Google ha comprado Green Throttle Games, compañía dedicada a la fabricación de accesorios para jugones como gamepads. La adquisición que parece haberse realizado a final de 2013 acerca la idea de llevar los juegos de Android a una pantalla más grande, la del salón. Algo que ahora se puede realizar mediante el uso de mandos de juegos como el de PS3 pero sin ser una solución oficial ni integrada en el sistema.

Apple TV vs Android TV

games
Si aún no podemos decir que sea 100% real, durante este año deberíamos ver tanto la renovación del Apple TV, supuestamente para este mes de marzo según rumores, y el lanzamiento del set-top box de Google. Con uno y otro en el mercado comenzaría una nueva batalla.

Apple TV vs Android TV, una lucha por ver quien consigue atraer a más usuarios, tanto por servicios añadidos como catálogo de juegos. Tal vez, sólo tal vez, iOS cuente con algunas exclusivas que podrían colocar a Apple en cabeza pero la penetración de Android en la mayoría de países es muy superior. Por tanto, el usuario suele decantarse más por un sistema ya conocido.

Y sí, para el jugón, el de nivel hardcore, consolas «tradicionales» seguirán siendo la única opción pero, reconozcamos que las plataformas móviles disponen de juegos ya muy buenos, tanto por adicción como por guión/historia. Eso sí, tampoco debemos olvidar a PlayStation Now.

Vía | Xataka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios