Publicidad

Philips Series 9000, su apuesta UHDTV

Philips Series 9000, su apuesta UHDTV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Philips nos invitó a conocer sus nuevos productos. Algunos tan interesantes como el robót de cocina o la cafetera pero que lamentablemente aún son sólo conceptos. Otros los iremos viendo poco a poco pero el más llamativo fue su televisor Ultra HDTV, su entrada en terreno 4k.

Philips Serie 9000 es la apuesta de Philips para un mercado que empieza a arrancar con apuestas firmes a precios algo elevados para la mayoría pero mucho más bajos de lo imaginado meses atrás.

Televisores 4k de Philips

Los dos modelos presentados por Philips fueron el 65PFL9708 y 84PFL9708, como podréis imaginar ya son pantallas de 65 y 84 pulgadas de diagonal, ambos con resolución 4k. Hasta aquí todo correcto pero ¿qué más ofrece Philips? Hay dos factores de diferenciación: la electrónica y Ambilight.

La electrónica es calve en todo producto, cada fabricante dota a sus productos de una serie de componentes a nivel de hardware y luego sus respectivos software que se encargan de gestionar y ofrecer la mejor calidad posible. No se si recordaréis este artículo Televisores con el mismo panel LCD, ¿son idénticos?

Philips nos estuvo mostrando la base de su nuevo producto, tres aspectos claves:

  • El primero la pantalla, un panel con 8 millones de píxeles (3840 x 2160), 100Hz, iluminación EDGE Led, VA Technology y Micro Dimming Pro.
  • Segundo, la placa, procesador de imagen y resto de componentes electrónicos. Estos permiten una mejorar y gran calidad con mayor definición, más limpia, con mejor contraste, colores y movimientos fluídos.
  • Tercero y último, combinación hardware y software que permite reescalar contenido con resolución menor para mejorar y adaptarlo al panel 4k. Además de mejora en la reproducción de contenido 4k nativo.

De todos los puntos resaltaría Micro Dimming Pro, una característica capaz de controlar la iluminación del panel de forma independiente. Así, en función de la iluminación de la habitación la pantalla adapta el nivel de luz para ofrecer siempre la mejor imagen. Así no perderemos detalle de imagen, independientemente de estar viendo una serie o película con mucha o poca iluminación en la habitación.

Ambilight es el punto diferenciador de todo televisor Philips. Hablar de ella no hace falta creo a estas alturas de la película. Aún así, para los despistados, se trata de un sistema de iluminación trasero que proyecta una luz que puede configurarse con diferentes modos para que se adapte a la imagen que proyecta el televisor o un color fijo.

La nueva serie 9000 ofrece Ambilight de tres lados, laterales y zona superior. Colocado en una pared blanca, sin muebles, estanterías u otro mobiliario que pudiese afectara la iluminación crea una experiencia de visualización única. Además es compatible con HUE así que, como contamos, imaginad lo que es ver una película y que toda la habitación se ambiente gracias al juego de luces.

Un producto prácticamente redondo

Afortunadamente la plataforma y software de Philips lo conocemos bien. Vimos qué ofrecía tanto en nuestro análisis de la serie 6008 como Design Line. Su plataforma Smart TV hemos quedado en que no es la más completa. La exclusividad o rápidez con la que fabricantes como LG o Samsung ganan aplicaciones es notable. Aún así todo puede cambiar en breve gracias al nuevo SDK de la Smart TV Alliance.

Pero dejando eso de lado, las opciones para acceder a diversos servicios de contenido y canales a través de internet son muy completas. También permite hacer uso de tecnologías como Miracast o el envio de la señal a otro televisor o dispositivo móvil. Sin olvidar soporte para HBBTV.

Un producto que nos ha gustado mucho, que tendrá también sus pegas pero que está al nivel de otras opciones. Y donde Ambilight puede resultar el factor diferenciador que lo coloque en primera posición para muchos posibles compradores.

Precio y disponibilidad

Los nuevos 65PFL9708 y 84PFL9708 estarán disponibles en las próximas semanas. Respecto a los precios, más o menos en la horquilla de otras opciones, el modelo de 65 pulgadas costará 4.999 euros mientras el de 84 pulgadas tendrá un precio de 14.999 euros.

En Xataka Smart Home | Comparativa de las nuevas gamas de televisores Smart TV de Philips

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir