Philips anuncia el televisor OLED+936: panel OLED 4K con sistema anti-quemado y barra de sonido de Bowers & Wilkins

Philips anuncia el televisor OLED+936: panel OLED 4K con sistema anti-quemado y barra de sonido de Bowers & Wilkins
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Philips anunció en enero su apuesta por los televisores LCD y OLED para este 2021, aunque faltaba por llegar el buque insignia del fabricante en la gama OLED, un modelo que ahora han anunciado para salir al mercado a finales de agosto.

Es el último representante de la línea 9 del fabricante que llega bajo el nombre de OLED+936, sucesor directo del anterior modelo OLED+935 que incorpora todas las últimas novedades de la marca, incluyendo al procesador P5 de última generación.

El nuevo modelo cuenta con puertos HDMI 2.1, sistema operativo Android TV10, compatibilidad con HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y como ya suele ser habitual en las gamas más altas de Philips se incluye una barra de sonido cortesía de Bowers & Wilkins.

Philipsoled936 1 Large

Con panel OLED de resolución 4K, estará disponible en diagonales de 48, 55 y 65 pulgadas, vendrá con sistema de iluminación ambiental Ambilight de 4 lados, compatibilidad con el sistema de luces LED HUE con nuevo "modo juegos" y reproducción de color adaptativo.

HDMI 2.1, sistema anti-quemado y barra de sonido B&W

En cuanto a las diferencias con el modelo del año anterior, la principal es que los puertos HDMI 2.1 son capaces de trabajar a 120 Hz con resolución 4K, siendo compatibles con consolas de nueva generación y además vienen con las tecnologías eARC, VRR, FreeSync y ALLM.

Otra de las novedades es que la CPU P5 cuenta con un nuevo "entrenamiento" cortesía del aprendizaje de máquina que debería de ser capaz de proporcionar más calidad en el escalado y en la gestión del tratamiento digital de los vídeos así como en el manejo del sistema anti-retenciones y anti-quemado del panel OLED que ya se incorporó como novedad el año pasado.

Philipsoled936 3 Large

Según el fabricante, este sistema reduce en hasta un 95% las posibilidades de que se produzcan estos inconvenientes gracias a la detección avanzada de los logotipos e imágenes fijas en pantalla para posteriormente reducir el brillo de los píxeles involucrados evitando así un posible deterioro.

En cuanto al apartado sonoro, Philips ha vuelto a apostar por la colaboración con Bowers & Wilkins para incorporar una barra de sonido de 3.1.2 canales compatible con Dolby Atmos, DTS-HD y DTS Play-Fi.

Como sistema operativo se ha elegido Android TV10, con acceso directo a Amazon Prime Video, HBO, Disney+ y Netflix, compatible con Google Assistant y Chromecast y con la reproducción de vídeos comprimidos con el códec AV1.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor Philips OLED+936 ya aparece en la web del fabricante y saldrá a la venta el 31 de agosto por un precio aún por determinar.

Vía | Flatpanels
Más información | Philips

Temas
Inicio