Philips actualiza sus teles OLED de 2021 para añadir soporte de 4K a 120 Hz y VRR

Philips actualiza sus teles OLED de 2021 para añadir soporte de 4K a 120 Hz y VRR
Sin comentarios

Sin duda es una de las actualizaciones que más alegra a los usuarios cuando llegan a sus televisores. Y es que desde hace unos meses varios fabricantes están actualizando sus modelos anteriores para admitir una mayor tasa de refresco y soporte de tecnologías VRR, algo que vendrá muy bien, sobre todo para jugar a videojuegos. Ahora le toca el turno a los modelos OLED de 2021 de Philips.

La compañía lo ha anunciado tras haber mostrado su nueva gama de televisores para 2022. Sin embargo, no todos admitirán esta actualización. Y es que desde TP Vision, empresa que desarrolla y distribuye los productos de Philips en Europa, han advertido que la serie 9 de televisores OLED se quedan sin actualización de momento.

4K y 120 Hz con VRR en las OLED706, OLED806 y OLED856

Esta nueva actualización será compatible con los modelos OLED706, OLED806 y OLED856. Las mejoras incluyen el soporte a contenido en 4K y 120 Hz con tecnologías de VRR (A través de FreeSync o G-Sync) a resolución completa. Este firmware será el mismo que reciban los nuevos televisores de 2022, aunque para el caso de la OLED807, aún no queda claro si llegará con la actualización preinstalada de serie, o si la recibirá después del lanzamiento.

Lo más llamativo de esta actualización quizás sea que, la gama más premium de televisores OLED de Philips de 2021, no puedan recibir todas las novedades que ofrece esta nueva versión del firmware. La razón reside en el propio chip que incluyen estos televisores. Y es que los OLED+936 y 986 incluyen un procesador de doble chip enfocado a la calidad de imagen, a diferencia de los modelos OLED706, 806 y 856, los cuales ofrecen un procesador algo inferior, aunque con un enfoque más orientado al gaming.

Según admite TP Vision, los OLED+936 y 986 admitirán la señal de 120 Hz, aunque tendrán que transformar la resolución a la mitad para que se pueda reproducir el contenido correctamente. La compañía ha confirmado que ya se encuentran trabajando en soluciones para que estos chips duales puedan reproducir contenido a 4K y 120 Hz a máxima resolución.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio