Compartir
Publicidad
Publicidad

Paramount se apunta al cine en realidad virtual, ¿será una alternativa a los estrenos convencionales?

Paramount se apunta al cine en realidad virtual, ¿será una alternativa a los estrenos convencionales?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las aplicaciones directas de la realidad virtual (RV) en casa y quizá la menos espectacular y poco conocida es la relacionada con la reproducción de vídeos imitando las bondades de una gran pantalla situada ante nosotros como si de una sala de cine se tratase.

Esta situación de falta de interés podría cambiar gracias al anuncio de Paramount Pictures de crear una nueva experiencia de cine virtual, comenzando con sus títulos clásicos más míticos, en la que el usuario de unas gafas de RV podrá sentirse como si estuviera sentado en una butaca de cine pero sin moverse de casa.

Para ello y según comentan las fuentes, se habría aliado con Bigscreen, desarrollador de una aplicación para encuentros virtuales que hasta ahora estaba en fase beta y solo disponible para plataformas Oculus Rift y HTC Vive. Sin embargo, la propuesta de Paramount iría más allá, abriendo el formato de cine virtual a más dispositivos como los de Samsung o los nuevos de Microsoft.

La primera película en ser mostrada sería Top Gun y se haría una especie de estreno durante un periodo de 24 horas el 3 de diciembre durante el cuál la distribuidora emitiría la película en una sala de cine virtual desde BigScreenVR.com a la que los usuarios tendrían acceso desde sus avatares virtuales, pudiendo darse una vuelta por el cine y eligiendo butaca antes de que comience la proyección.

¿Tendrá éxito la propuesta? Pues no lo sabemos, ya que la experiencia distará mucho de la de un cine real, aunque en un futuro con un buen equipo de sonido y cuando las gafas de realidad virtual ofrezcan más calidad gráfica podría ser una alternativa para la difusión de estrenos o quedar con los amigos para ver una serie en grupo.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos