Publicidad

Las pantallas OLED impresas ya son una realidad: JOLED comienza la producción masiva de paneles de hasta 32 pulgadas

Las pantallas OLED impresas ya son una realidad: JOLED comienza la producción masiva de paneles de hasta 32 pulgadas
Sin comentarios

Los televisores OLED ofrecen una estupenda calidad de imagen pero tienen el inconveniente de su alto precio de producción, que posteriormente se repercute en el importe final que debemos pagar los usuarios.

Hace ya unos años que se ha venido hablando de un nuevo sistema para fabricar paneles OLED más baratos mediante un técnica de impresión conceptualmente similar a la de las impresoras de inyección de tinta que tenemos en casa y que promete revolucionar el mercado, algo que por fin ha empezado a producirse.

Y es que JOLED, marca que engloba a Sony, Panasonic y Japan Display ha anunciado el lanzamiento de OLEDIO, su nueva línea de producción masiva de paneles OLED bajo el método de impresión que ya han comenzado a distribuirse a los ensambladores de pantallas.

Se trata de unos paneles enfocados en principio a la creación de monitores y televisores de pequeño formato, ya que sus diagonales son de 22, 27 y 32 pulgadas, todos ellos con resolución 4K y un contraste nativo de 1.000.000:1.

La luminosidad ofrecida va de los 350 nits en la versión de 22 pulgadas hasta los 540 nits de los modelos de 27 y 32 pulgadas con pesos por panel de 500, 800 y 1.000 gramos respectivamente.

¿Qué supone esta noticia para los consumidores? Pues que a lo largo de los próximos meses los diferentes fabricantes de monitores y pequeños televisores comenzarán a crear nuevos modelos con estos paneles OLED que además tendrán unos precios sensiblemente inferiores a los actuales que incorporan dicha tecnología. Además, estas pantallas llegarán también a sectores profesionales, pantallas para uso médico e incluso automoción.

Más información | JOLED

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio